Gestionan recursos para centros de salud

Gestionan recursos para ampliar y construir centros de salud en Camargo Y Chihuahua
Gestionan recursos para centros de salud

Ante las omisiones y falta de contratos de la pasada administración estatal en los proyectos en ejecución con recursos de Seguro Popular, el secretario de Salud, Dr. Ernesto Avila Valdez, realizó una gestión extrordinaria para la liberación de recursos y continuar con el proyecto de construcción y equipamiento de los centros de salud en Camargo y Chihuahua.

Desde octubre a la fecha, el doctor Ernesto Avila ha gestionado una serie de reuniones con titulares de Gobierno Federal con el fin de dar seguimiento a los recursos y subsanar malos procedimientos administrativos, que han originado el retraso de las aportaciones necesarias para continuar con proyectos de suma importancia para esta entidad.

Recordó que la clínica del municipio de Chihuahua en la colonia Jardines de Oriente, tendrá una inversión de 25 millones de pesos y beneficiará a 40 mil habitantes del sector y de otras colonias aledañas.

Este centro de salud contará con cuatro consultorios de medicina general, un área de urgencias, sala de expulsión y curaciones, una farmacia, sala de espera, área de vacunación y una sala de choque.

En la Clínica de Camargo se trabaja en la construcción de la segunda etapa con una inversión de 6.5 de pesos para concluir el proyecto, que beneficiará a 35 mil habitantes del sector que requieren de una atención de calidad para detectar problemas que deben ser canalizados con especialistas. 

El proyecto de la segunda etapa, consiste en la creación de  un área de urgencias con cuatro camas de observación, consultorio de valoración, sala de curaciones, área de gobierno: oficinas administrativas, ultrasonido y un área de imagenología con rayos X  

La Secretaría de Salud continúa trabajando en el proyecto de reconstrucción de la institución con el fin de garantizar el derecho a la salud de todos los chihuahuenses.

Noticias Relacionadas

girls-club

Rinde diputado Pedro Villalobos su primer informe legislativo

17 de Noviembre de 2014
girls-club

Choque en la Cantera deja una mujer y un niño lesionados

12 de Mayo de 2014
girls-club

Bronca de panistas por supuestos “mapaches”; era una obra de teatro

07 de Junio de 2015
girls-club

Atiende Estado a más de 400 menonitas en Feria de Salud

21 de Marzo de 2014
girls-club

Inaugura alcalde pavimentación en una calle y arranca dos más

02 de Octubre de 2014
girls-club

Supervisan avances del proyecto de gasoductos en “El Encino”

05 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web