Baja incidencia delictiva en San Felipe

Despliegue policial en San Felipe logra reducción en varios delitos en 19 días
Baja incidencia delictiva en San Felipe

 

*El número de unidades y agentes se incrementó en esa parte sin descuidar otras áreas de la ciudad y el esquema se mantendrá para seguridad de residentes y comerciantes.

 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene un esquema operativo reforzado en la colonia San Felipe y sus inmediaciones para garantizar la seguridad de sus habitantes e inhibir la comisión de hechos delictivos que incluye además la revisión en áreas periféricas del sector mediante retenes, medidas que se traducen en una reducción de hechos delictivos en la zona.

Se aumentó considerablemente el número de unidades en dicha zona y están interviniendo directamente policías de proximidad para entrevistarse con los vecinos, comerciantes y personas que tienen como clientes habituales a los vecinos de San Felipe, como jardineros y aseadores de autos, entre otros.

Derivado de estas acciones se ha logrado una importante reducción en algunos rubros como robo a local comercial con violencia y robo de accesorios de vehículos, si comparamos los 19 días que lleva de haberse implementado esta nueva estrategia, con los 19 anteriores a su aplicación.

Igualmente  hay un mayor número de detenciones por faltas administrativas como producto de una mayor intervención policial y en cuanto a su probable relación con delitos se han detenido 14 personas a quienes en su mayoría se ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Justo aclarar que algunos recuperan su libertad ante las disposiciones penales vigentes o por falta de las denuncias correspondientes de los afectados.

Es importante mencionar que cualesquier ilícito debe reportarse a la autoridad y posteriormente levantar la denuncia correspondiente por mínimo que sea el valor de la afectación, pues es la única manera de que el delincuente enfrente un proceso por el delito cometido.

Por otra parte, se han disminuido los reportes relacionados con robo de vehículo a particular con violencia; robo de vehículo a particular sin violencia y robo en proceso a negocio sin violencia en el mismo período mencionado antes y después de los 19 días.

Adicional a estas acciones y con el fin de tener el reporte directo de las necesidades en materia de seguridad, la misma alcaldesa Maru Campos ha insistido a la población en la necesidad de contar con la novedosa aplicación “Marca el Cambio”  que representa una de las vías más rápidas para contar con el apoyo de la Policía Municipal y el caso de los vecinos de San Felipe, no es la excepción.

Se ha venido dialogando con representantes de los vecinos de San Felipe para insistirles en contar con la aplicación completamente gratuita, así como para enterarlos de las acciones y acordar un nuevo esquema que permita optimizar el servicio, por eso se seguirá trabajando en conjunto sin descuidar la operación en el sector con las unidades facilitadas por la DSPM a Aresafe, con unidades del sector y con los policías de Proximidad

 

   

Noticias Relacionadas

girls-club

Obtiene FGE la recertificación del C-3

09 de Octubre de 2014
girls-club

Bajan 46% los delitos

09 de Septiembre de 2016
girls-club

Reducen bajas temperaturas afluencia a pista de hielo

28 de Diciembre de 2014
girls-club

Atenderán sólo urgencias el 25

22 de Diciembre de 2015
girls-club

Se toman foto para promover el End Polio Now

23 de Febrero de 2015
girls-club

Resulta motociclista lesionado tras ser impactado en el canal

11 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web