Cambio climático en la agenda de Expoagro

Cambio climático está en la agenda de Expoagro y Foro del Agua agropecuario
Cambio climático en la agenda de Expoagro

 

Fenómeno afecta ya miles de hectáreas de cultivos

 

 

Chihuahua.- El cambio climático es una realidad que afecta al sector agropecuario y a la sociedad en general, por ello, en la edición 2017 de Expoagro y el 9° Foro del Agua, se abordarán temas y se impartirán conferencias enfocadas combatir sus efectos devastadores.

 

En este sentido, Alfonso Lechuga de La Peña dio a conocer que en la actualidad, en Chihuahua el fenómeno climático afecta a miles de hectáreas de cultivo, sobre todo en las áreas donde la práctica de la agricultura es de temporal, y en cuya superficie se establecen miles de hectáreas de cultivos de maíz y frijol, que  en buena medida son para autoconsumo.

 

“En estas zonas, el rendimiento de los cultivos ha ido a la baja debido a las cambiantes fenómenos climatológicos y la poca estabilidad de los ciclos de lluvia. Este fenómeno que se le atribuye al cambio climático ha obligado incluso a poblaciones enteras a abandonar la práctica de la agricultura, que en gran medida son para autoconsumo” dijo.

 

Mencionó que la afectación a estas zonas y a sus pobladores obliga a sociedad y gobierno a tomar acciones inmediatas para revertir estos fenómenos que cuestan grandes cantidades de recursos, e incluso han obligado a comunidades enteras a emigrar hacia los grandes centros de población.

 

Por ello, distinguió, que este 4 y 5 de mayo durante la celebración del 9° Foro del Agua y Expoagro, se ha destinado un espacio en donde se abordarán  las problemáticas del cambio climático, pero también un foro donde se propongan acciones específicas para revertirle.

 

“Se formularon los paneles y mesas de trabajo para discutir lo relativo a agricultura de conservación, manejo regenerativo de los recursos, huella hídrica,  variables del cambio climático- efectos extremos del agua (inundaciones y sequia) y seguridad alimentaria” agregó.

 

Para finalizar hizo una invitación a la sociedad abierta para que asista  a este evento, ya que en la medida que se  involucre la sociedad mayor será el impacto y la atención a la cultura de protección al ambiente.

Noticias Relacionadas

girls-club

Hubo 500 reportes de emergencia por tormenta

08 de Julio de 2015
girls-club

Prometen regularizar problema de becas en la Sierra Tarahumara

11 de Agosto de 2015
girls-club

Rinde protesta como nuevo director de Faciatec el doctor Moisés Basurto Sotelo

13 de Marzo de 2014
girls-club

Recibe UACH 380 mil pesos para proyectos en Urique

01 de Octubre de 2014
girls-club

Diputado y municipio arregla calles

13 de Marzo de 2017
girls-club

Ratifica UACH compromiso en materia de innovación tecnológica

06 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web