* Realidad supera a las declaraciones, en inseguridad * Delegado tricolor vive de cerca la balacera * Uno menos en la lista de Corral

El Capitán
* Realidad supera a las declaraciones, en inseguridad * Delegado tricolor vive de cerca la balacera * Uno menos en la lista de Corral

 

LA INSEGURIDAD ya terminó por desbordarse con los hechos violentos registrados en el municipio de Cuauhtémoc y lo peor de todo es que el gobernador Javier Corral y el Fiscal César Augusto Peniche brillan por su ausencia.

La tremenda balacera registrada en el corredor comercial de aquel municipio trascendió a nivel nacional, de nueva cuenta Chihuahua se posicionó en lo mediático como uno de los estados más violentos, esta semana hablan del tema los principales medios del país.

Las redes sociales se llenaron de videos e imágenes del cruento enfrentamiento entre los grupos criminales que ya estaba más que pronosticado pero que la autoridad no pudo o no quiso contener.

Ahora habrá que esperar la reacción del gobierno, que en estos casos se distingue por ser siempre lenta, parsimoniosa, pues no hay capacidad de respuesta, como tampoco la hubo para contener los hechos violentos. Tanto el fiscal como el propio mandatario estatal estarán esta semana en el ojo del huracán.

 

 

--------------------------------------

 

 

QUIEN PUDO probar lo caliente de la plaza en todos los sentidos, incluyendo los balazos es el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, quien anduvo en Cuauhtémoc el fin de semana, cuando se reunió con la militancia del distrito 04.

El panorama violento que se vive en aquella región fue de las principales quejas se analizaron durante la reunión, ya que varios de los alcaldes se quejaron de las estrategias fallidas del gobierno estatal, de conductas discriminatorias y de la falta de rumbo en el gobierno del Estado.

A la reunión asistieron presidentes municipales, síndicos y presidentes de Comités Municipales del PRI que pertenecen al nuevo distrito 04 con cabecera en Cuauhtémoc, quienes expusieron además opiniones, críticas y propuestas para llegar en los mejores términos al proceso electoral 2018.

 

--------------------------------------

 

 

HABLANDO DE priistas, quien dicen anda muy movido es el ex alcalde de la capital del estado Javier Garfio Pacheco, quien esta haciendo talacha para luchar por la senaduría en el 2018.

El ex alcalde ya hasta tiene agenda y todo y anda visitando varios municipios del estado para lograr acuerdos y poder posicionarse como la mejor opción para la senaduría, aunque enfrente tiene un adversario fuerte como lo es el ex gobernador José Reyes Baeza, quien para variar también fue alcalde de la capital, pero que ahora se mueve en las altas esferas como director general del Issste.

Seguramente el ingeniero tendrá que ir tejiendo fino sus aspiraciones porque el camino no es fácil y aunque se esté desmarcando poco a poco del ex gobernador César Duarte, para la sociedad aún trae la mote del duartismo en la frente.

 

--------------------------------------

 

EL PRÓXIMO 27 de marzo estará en Chihuahua el subsecretario Federal del Trabajo y Previsión Social, Rafael Adrián Avante Juárez, realizará una gira de trabajo tanto en  Ciudad Juárez, como en Chihuahua capital.

La visita del funcionario federal obedece a que se firmarán convenios de colaboración con el Gobierno del Estado para la colaboración e instalación del Comité Interinstitucional para la Transición en Materia de Justicia Laboral.

Además el funcionario federal, impartirá la conferencia magistral: “Reforma Constitucional en Materia Laboral: retos de su implementación a nivel local”, en el auditorio del Hospital Ángeles, a las 11 de la mañana allá en la frontera.

Mientras que en la capital firmará el mencionado acuerdo en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, y  presentará su ponencia en un esfuerzo por acercar a los involucrados en el mundo del trabajo a información de primera mano sobre la reforma recién aprobada; los cambios que derivan de la misma, así como los pasos y plazos necesarios para su implementación.

 

--------------------------------------

 

MUCHA CONMOCIÓN causó en la familia priista el accidente carretero de ayer por la noche donde perdiera la vida el diputado federal Carlos Hermosillo, quien habría recibido un fuerte impacto en la cabeza mientras conducía en la carretera corta a Parral.   

El área jurídica del gobierno de Javier Corral mantenía diversas denuncias en contra de Hermosillo Arteaga, por diversas irregularidades encontradas durante el sexenio pasado, y como parte de las diligencias a las que se comprometió el propio gobernador Javier Corral en contra de su sucesor César Duarte y buena parte de sus colaboradores.

Ayer fue trasladado al hospital general de Hidalgo del Parral, donde alrededor de las 20:00 horas fue notificada la familia y amigos de su fallecimiento. Al nosocomio habrían llegado además de familiares el alcalde de Balleza, Arturo Medina, así como el ex diputado local Pedro Villalobos, entre otros.

  

Noticias Relacionadas

girls-club

* A ‘reventar’ informe de Pedro y Minerva * Aplausometro del presídium * Quezada muestra su ‘power’ * Patricio hizo su berrinche * Alex da el informe de senadores * El ego de Marcelo

23 de Septiembre de 2014
girls-club

* Golpea al PAN juarense renuncia de su dirigente * Semana electoral dura * Desfile de pesados * Hay otro video en Vialidad * Por más que intentan, “nota roja” subsiste

18 de Mayo de 2015
girls-club

* Esta semana inicia relevo tricolor * Vicios ocultos en el PAN * Los pampers tricolores se refuerzan  

13 de Febrero de 2017
girls-club

* Marquistas van decididos a tomar dirigencia tricolor * Dowell el surrealista, niega la triste realidad * Cumbre nacional de seguridad hoy en Juárez * Se pasan de verdes los alcaldes  

06 de Diciembre de 2016
girls-club

* Viene Peña Nieto a evento de Coparmex * Grilla en Cuauhtémoc entre municipio y CCE * Listo Garfio para su informe * Refrito de Reyes causa estragos * Presidente de Congreso manejado como títere

07 de Octubre de 2015
girls-club

  * “Hecho en México” genera esperanza * Alejandro Gloria sin oficio político * Los constructores a punto de reventar vs gobierno    

03 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web