Presentan ley para frenar muro fronterizo

Senadores de EU presentan ley para frenar muro fronterizo
Presentan ley para frenar muro fronterizo

Un grupo de 24 senadores demócratas presentó un proyecto de ley para suspender la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aboga por la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.

La senadora de Nevada Catherine Cortez Masto, presentó la propuesta con el apoyo de otros 23 senadores, todos demócratas a excepción del senador Bernie Sanders, quien aspiró a la candidatura presidencial de ese partido, pero se sigue identificando como independiente.

El muro, un proyecto indignante: Cortez

“La orden del presidente Trump es indignante, antiestadounidense, y mala para la seguridad”, indicó en un comunicado Cortez Masto, quien consideró la propuesta de construir un muro, un derroche de dinero y una pérdida de tiempo que podría dedicarse a “arreglar nuestro sistema migratorio roto”.

El proyecto de ley, que tiene pocas posibilidades de prosperar en un Congreso de mayoría republicana, pide rescindir el decreto presidencial del 25 de enero en el que Trump pide construir su famoso muro con México y aumentar los recursos para autoridades migratorias y de la Patrulla Fronteriza, al tiempo que suaviza los requisitos para deportar a indocumentados.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

La Tercera Guerra Mundial está en marcha: el Papa

13 de Septiembre de 2014
girls-club

Detiene EU venta de autos nuevos de Volkswagen

25 de Septiembre de 2015
girls-club

“Niña bomba” mata a 20 en Nigeria

10 de Enero de 2015
girls-club

Obama amplia los ataques de EE.UU. contra el EI a la presa de Haditha en Irak

08 de Septiembre de 2014
girls-club

Estados Unidos vetará viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte

21 de Julio de 2017
girls-club

Boris Johnson renuncia a su ciudadanía estadunidense

10 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web