Acuden policías a notificaciones judiciales

Presencia de agentes municipales en notificaciones judiciales obedece a mandato de Juez
Acuden policías a notificaciones judiciales

 

En cumplimiento a una solicitud emitida por el Poder Judicial del Estado de Chihuahua ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agentes de la Policía Municipal estuvieron presentes esta mañana durante la lectura que personal de Notificadores y Ministros Ejecutores del citado poder llevarían a cabo ante los moradores de la vivienda ubicada en la calle José Marti 6918, interior 3 del fraccionamiento Roma IV etapa.

La presencia de los agentes de seguridad obedece a un mandato judicial ajeno a la DSPM, considerado por un juez para garantizar el orden tanto del personal notificador como de los notificados, en este caso, los residentes del inmueble, en el lugar de los hechos.

Los elementos de la Policía Municipal permanecen atentos durante dichos procedimientos con el único fin de mediar entre ambas partes en acato a la orden judicial.

Es el caso que al presentarse hoy en dicho domicilio y luego de la notificación a los moradores por parte del personal enviado por la Central de Actuarios, llegaron algunas personas extrañas y empezaron a agredir verbalmente a los elementos e incluso amenazándolos con pedir su destitución ante la DSPM, ante lo cual los agentes optaron por retirarse junto con el personal de notificaciones del Poder Judicial.

Cabe mencionar que la actuación de los agentes es apegada a Derecho y en estricto complimiento a la orden que obliga su presencia en el lugar donde se efectúe la diligencia, sin embargo ante la inconformidad que pueda surgir por quien se considera afectado con dicho procedimiento, existen las instancias adecuadas para manifestarlo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de servir a la comunidad y velar por el orden y la paz en apego al Derecho. Cuenta con  un área de Atención Ciudadana, ubicada en la Comandancia Norte para escuchar a ambas partes y tener la versión de los dos en conflicto, si fuera el caso.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Capturan a integrante del grupo “Gente Nueva”

23 de Octubre de 2017
girls-club

Enjuician a homicida de ganadero

14 de Septiembre de 2015
girls-club

Activan Protocolo Alba para localizarla

24 de Octubre de 2015
girls-club

Sentencian a dos asaltantes de farmacia

14 de Junio de 2017
girls-club

Cae narcomenudista de la Diego Lucero

03 de Noviembre de 2017
girls-club

Ejecutado en Quintas Carolinas

19 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web