Presenta Alcalde Red Municipal de Niños y Niñas Cuenta Cuentos

-Objetivo es fomentar el interés por la lectura en las nuevas generaciones
Presenta Alcalde Red Municipal de Niños y Niñas Cuenta Cuentos

 

Ciudad Juárez Chih.,.-  Con el propósito de fomentar la lectura en los infantes y desarrollar su habilidad para escribir, este día el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y su esposa Alejandra Cabada presentaron “La Red Municipal de Niños y Niñas Cuenta Cuentos”.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca pública Talamás Camandari, donde varios pequeños mostraron su habilidad al crear y narrar sus propios cuentos.

 

El Alcalde felicitó a los niños y las niñas por su amor a la lectura y los invitó a contagiar y despertar el alma de otros infantes a través de sus historias, pues indicó que su tarea es que otras personas desarrollen habilidades y aprendizaje a fin de que echen a volar sus pensamientos e imaginación para darle más color a la vida con los cuentos.

 

“Estoy seguro que serán ejemplo para otras personas, gracias por transmitirnos su inocencia,  su inteligencia y sobre todos sus sueños, esos que podemos alcanzar porque los sueños se cumplen. Sigan siendo niños y niñas buenos, atiendan el llamado de sus padres y maestros, y transmitan su alegría al contar sus cuentos”, expresó el edil, luego de escuchar a su hija Regina Cabada contar “Los pequeños cantantes”.

 

En esa historia, la pequeña narró un sueño que ha tenido y que quiso compartir con otros niños que acudieron a escuchar a los cuenta cuentos.

 

Este evento fue promovido por la Dirección de Educación y Cultura y por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de tener contacto con los niños a través de las 32 bibliotecas municipales.

 

El Alcalde dio a conocer a por medio de estos espacios se atienden a 120 personas diariamente, es decir, un promedio de mil 500 al mes.

 

Los cuenta cuentos, expresó Cabada Alvídrez, nos dan la oportunidad de soñar, de viajar a cualquier parte del mundo, vivir una historia mágica y llena de aventuras.

 

“Por ello es que me llena de alegría que ustedes sean los que den voz a estas historias que  harán despertar el interés y el alma de nuestros niños, que mejor que sean ustedes el puente de unión con el mundo de la literatura y de los demás niños”, expresó durante su participación.

Los niños que participaron contando cuentos, fueron Adrián Chávez, Virginia Durán y Regina Cabada.

 

Por su parte, el niño Juan David Urán Salazar, dijo que la Dirección de Educación vio la necesidad de transformar a las 32 bibliotecas públicas en espacios con movimientos donde las niñas y niños encuentran lugares donde se guarda información, pero además están repletas de creatividad y diversión.

 

“Son las bibliotecas un lugar seguro, lleno de calidad y calidez humano, los bibliotecarios son el puente entre la autoridad y la comunidad. Estoy orgulloso de formar parte de la Red Municipal porque los seres humanos tenemos la necesidad de contar historias, y sobre todo los más pequeños”, expresó.

 

La Red Municipal de Niños y Niñas Cuenta Cuentos está formada por 400 niños infantes, pero la meta es llegar a 4 mil niños narrando y escribiendo sus propios relatos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Participarán más 4 mil personas en desfile de la Independencia

09 de Septiembre de 2014
girls-club

Abstencionismo rival a vencer: diputado Pacheco

11 de Mayo de 2015
girls-club

Da IEE prorroga para integrar asambleas

18 de Octubre de 2017
girls-club

Ojalá!, y no sea solo un "petardo": Miguel La Torre

28 de Marzo de 2017
girls-club

Muere de un infarto en el interior del Aeropuerto

15 de Enero de 2015
girls-club

Piden que no escondan a homicida de estudiantes

31 de Julio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web