Presentan la 11ª edición del Reto Majalca

---Anuncian “Mini Reto Infantil” para niños de 4 a 13 años, será el domingo 7 de mayo---
Presentan la 11ª edición del Reto Majalca

 

El Comité Organizador del Reto Majalca 2017 dio a conocer los pormenores de la 11ª edición del evento de ciclismo de montaña más importante de la ciudad de Chihuahua, dentro de los que se anunció que por primera ocasión se incluye el “Mini Reto Infantil” en el Parque Metropolitano Presa “El Rejón”.

 

La competencia se realizará el domingo 7 de mayo a partir de las 7:30 horas partiendo desde el Parque Nacional “Cumbres de Majalca” para la prueba de los 80 kilómetros, mientras que, la modalidad de 39 kilómetros será con salida desde la comunidad de Calabacillas a las 10:00 horas.

 

Se informó que con la intención de seguir fomentando la práctica del ciclismo de montaña en las nuevas generaciones, se realizará el “Mini Reto Infantil” que contempla la participación de niños entre los 4 y los 13 años en un circuito que será montado en el Parque “El Rejón”.

 

La bolsa de premiación asciende a los $200,000.00 (doscientos mil pesos) correspondiente a $104,000.00 en efectivo y el resto en artículos deportivos propios para la práctica del ciclismo de montaña.

 

En la edición 2016 el oriundo del Estado de México, José Juan Escárcega, se llevó el podio en la rama varonil y su paisana, Adriana Gutiérrez, en la rama femenil en los 80kms,en tanto, Andrés Parra de Cuauhtémoc y María Luisa Ávila, de la ciudad de Chihuahua fueron los ganadores respectivamente en los 39kms.

 

Se espera que en esta edición, participen alrededor de 1,100 ciclistas en las pruebas competitivas de los 80 y 39 kilómetros, en tanto que hay un límite de 300 niños para el “Mini Reto”.

 

Las inscripciones comenzarán a partir del de 7 de abril y hasta el 2 de mayo a través del portal www.retomajalca.mx con pago en tiendas Oxxo, la entrega de paquetes será el sábado 6 de mayo de 9:00 a 17:00 horas en las oficinas del Reto Majalca ubicadas en el Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza de la ciudad de Chihuahua y para mayores informes al teléfono (01-614) 413-3921.

A la presentación se dieron cita Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal del Deporte, Armando Marín, representante de la Asociación Estatal de Ciclismo, Jorge Valdés de Cadena Comercial Oxxo y Ósman Maldonado del Comité Organizador.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

La ex Adelita Leslie clases de basquetbol

07 de Abril de 2017
girls-club

Grandes Ligas anuncia cambios para acelerar partidos

20 de Febrero de 2015
girls-club

El heredero de Duncan

21 de Abril de 2014
girls-club

En Puebla descartan ayuda para Chivas

04 de Febrero de 2015
girls-club

Bolivia pone a prueba al Tri

12 de Junio de 2015
girls-club

Vela jugará con el tri, asegura "El Piojo"

30 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web