Destruyen incendios 2 mil has

Controlan brigadas incendios forestales en el municipio de Guerrero
Destruyen incendios 2 mil has

 

Guerrero.- Autoridades municipales en coordinación con brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), lograron el control de los incendios ocurridos ayer en distintos puntos del municipio, que arrasaron con al menos 2 mil hectáreas de bosque, generados por las ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora que se registraron este viernes.

 

El presidente Municipal Luis Fernando Chacón Erives, dio a conocer que gracias a la rápida acción de las brigadas integradas por voluntarios, policías municipales y funcionarios federales, no hubo necesidad de evacuar una sola localidad.

 

En la comunidad de La Tinaja, que se localiza en la sección Municipal de Pahuirachi, las llamas amenazaron con llegar a las viviendas, en el área de la cordillera que enlaza con la comunidad de Cieneguita, pero se logró el desvío del fuego a un tramo despoblado, en la zona conocida como La Gavilana.

 

El siniestro continuaba hasta esta mañana con menor intensidad, luego de ser sofocado por una brigada de 100 personas que trabajaron toda la noche, para evitar que el fuego avanzara a las poblaciones cercanas, donde hay ranchos, huertas manzaneras y pequeños asentamientos.

El edil dio a conocer que gestionó ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Chihuahua, apoyo aéreo para sofocar dicho incendio, pero por las condiciones meteorológicas, fue imposible el despegue del helicóptero cisterna con que cuentan para atender este tipo de siniestros.

 

Además de La Tinaja, se controlaron incendios en un predio ubicado en El Rosario sobre la autopista Cuauhtémoc -La Junta, donde las llamas consumieron en su totalidad una vivienda que tuvo pérdida total, que incluye una bodega, un aserradero y diversos vehículos, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

 

Detrás de la colonia san Rafael en ciudad Guerrero, a la altura de la carretera que conduce al seccional de Santo Tomás, se logró controlar el incendio de varios árboles con la intervención de grupos de ciudadanos vecinos, bomberos locales y de Ciudad Cuauhtémoc, lo que evitó que llegara a la zona habitacional. 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Destaca Garfio en informe campeonato estatal en beisbol y baloncesto

09 de Octubre de 2015
girls-club

Celebran en CIMAP seccion 42 la revolucion mexicana

22 de Noviembre de 2014
girls-club

Detienen a menor de edad por asesinar a su compañero de parranda

29 de Marzo de 2015
girls-club

Nombran a A.C, chihuahuense entre las 10 mejores a nivel nacional

22 de Julio de 2014
girls-club

Inauguran la Feria Municipal del Reciclaje

05 de Junio de 2017
girls-club

Se queda tirado camión urbano en la 20 de Noviembre

20 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web