Descubren nuevo cártel

Existe un nuevo cártel, el de Cancún, revela Osorio
Descubren nuevo cártel

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la existencia de un nuevo cártel, el de Cancún, advirtió que ya tienen ubicados a grupos delictivos que cometen delitos de alto impacto en la ciudad y dijo que en breve habrá detenciones. “Están identificados varios objetivos que se buscará erradicar con el envío de fuerzas federales y militares”, precisó.

Rechazó que Quintana Roo se esté militarizando (en estos días llegaron 600 soldados para combatir a la delincuencia) y anunció la instalación de una mesa de coordinación de seguridad con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, así como el fiscal y el gobernador del estado.

En conferencia de prensa en la que sólo admitió tres preguntas, Osorio Chong señaló que las fuerzas federales llegan a coordinarse y a respaldar lo que está haciendo el gobierno local.

La intervención federal, explicó, irá desde revisiones en penales hasta detenciones “de objetivos que generan violencia; vamos por ellos y la desarticulación de los grupos criminales para evitar que sigan lesionando la tranquilidad de la entidad”.

 


Aseguró que están identificados los grupos (cárteles) y quienes los lideran. Dijo que conoce los intereses que se dan en un estado como Quintana Roo “y no los vamos a dejar avanzar, porque el compromiso del gobernador (Carlos Manuel Joaquín González) es ir juntos”, sostuvo.

Acerca de si se instalará y en qué tiempo la Alerta de Violencia de Género en la entidad, el titular de la SG afirmó que en Quintana Roo el tema fue politizado y se partidizó durante la anterior administración (de Roberto Borge Angulo).

Aclaró que la decisión no depende de él, sino de un grupo de expertos académicos que toman la determinación, y adelantó que se trabajará en políticas públicas para evitar agresiones contra las mujeres, que podrían terminar en feminicidios.

El gobernador Joaquín González rechazó que la presencia del titular de la SG en Quintana Roo obedezca a que la violencia esté fuera de control; “por el contrario, es para reforzar el tema de la seguridad pública”, precisó.

Noticias Relacionadas

girls-club

El PAN y PRD se unen por defensa del voto en Chiapas

22 de Julio de 2015
girls-club

Mujer de Miami confiesa asesinato en Facebook

09 de Julio de 2014
girls-club

Llevamos más de 30 días de sufrimiento: padres de normalistas

30 de Octubre de 2014
girls-club

INE solicita 15 mil 473 millones para 2016

25 de Agosto de 2015
girls-club

Primer Ministro de Dinamarca se reúne hoy con Enrique Peña

03 de Abril de 2017
girls-club

Peña Nieto es la portada de mayo de la Rolling Stone

03 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web