Fortalecen FGE y Ficosec temas de seguridad

Fortalecen FGE y Ficosec coordinación en temas de seguridad vial
Fortalecen FGE y Ficosec temas de seguridad

 

Buscan atender con mayor precisión temas relacionados con seguridad vial.

Se canalizan las llamadas de información al *2232 con lo que se mantiene disponible el 9-1-1.

 

Autoridades del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y la Policía Estatal Única División Vialidad sostuvieron una reunión con integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) para compartir criterios y coordinar esfuerzos en temas relacionados con hechos de tránsito, permisos vehiculares, e información relacionada con temas de seguridad vial.

 

Cabe mencionar que actualmente, Ficosec, y la Fiscalía General del Estado a través del Emergencias 9-1-1 colabora conjunta y activamente en un convenio donde las llamadas relacionadas con información o solicitudes no catalogadas como una emergencia se canalizan al número *2232, y personal de Ficosec brinda la asesoría necesaria a través de esa marcación.

 

Este convenio permite despresurizar las líneas directas con la ejecutiva telefónica al 9-1-1, se mantiene disponible la línea de Emergencias, lo que permite ofrecer mayor precisión y eficiencia en la atención situaciones que ameriten la movilización de corporaciones.

 

Durante la reunión se establecieron las actividades que le compete a cada marcación  y se buscaron mecanismos de interacción con el personal que interviene, difusión del número *2232, el fortalecimiento de la coordinación entre el 070, 072 y 9-1-1 para proporcionar información correcta y oportuna a la sociedad.

 

Una situación de emergencia se caracteriza porque se encuentra en riesgo la integridad física, mental o patrimonial de las personas y fortalecer la coordinación entre las instituciones, áreas de la Fiscalía General, los cuerpos de salud y rescate de los tres niveles de gobierno basados en un protocolo de atención permiten optimizar el servicio que se ofrece a la población.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Traducirán la Constitución del Estado a lenguas indígenas

05 de Agosto de 2015
girls-club

Exigen a Corral gobernar a favor de indígenas

10 de Febrero de 2017
girls-club

Advierten sobre violencia psicológica

11 de Junio de 2016
girls-club

Sin pagar revalidación vehicular 201 mil propietarios

16 de Octubre de 2014
girls-club

Entregan policías estatales juguetes a niños de albergue en Ciudad Juárez

23 de Diciembre de 2014
girls-club

Me voy tranquilo: alcalde de Meoqui

10 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web