lanzó Estados Unidos sus misiles a Siria

Fue en respuesta al ataque químico que dejó casi 90 muertos.
lanzó Estados Unidos sus misiles a Siria

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que ordenó los ataques con misiles contra un campo de aviación en Siria desde donde se lanzó un ataque con armas químicas, y declaró que actuó en el “interés de la seguridad nacional” de su país contra el presidente sirio, Bashar al Assad.

 

Funcionarios dijeron que las fuerzas armadas estadounidenses dispararon decenas de misiles crucero contra la base aérea controlada por las fuerzas de Assad, en respuesta al ataque con gas venenoso del martes en una zona controlada por los rebeldes.

 

 

Foto: Agencias

 

Unos 50 misiles Tomahawk fueron lanzados desde buques de guerra de la Armada de Estados Unidos, el USS Porter y el USS Ross, en el este del mar Mediterráneo, y alcanzaron varios objetivos en la base aérea de Shayrat.

 

 

Los Tomahawk son misiles crucero, es decir, que usan alas y sistemas de propulsión por reactor que le permiten un vuelo sostenido. Esta arma puede ser lanzada desde un barco o un submarino.

 

 

Los misiles Tomahawk tienen una sección transversal pequeña, vuelan a baja altura y son difíciles de detectar. Este tipo de armamento emite poco calor, lo que los hace prácticamente indetectables por tecnología infrarroja, según información de la cadena británica BBC Mundo.

 

Los Tomahawk tienen un alcance máximo de unos mil 600 kilómetros y vuelan a una velocidad máxima de 880 kilómetros por hora.

 

De acuerdo con la información recabada, alcanzan su objetivo usando programas de “coincidencia de contorno del terreno”, conocidos como Tercom, que comparan la vista en el terreno con un mapa de ruta. También usan Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).

 

Estos misiles están en servicio desde 1983 y fueron fabricados por la empresa estadunidense General Dynamics y luego por Raytheon y McDonell Douglas.

 

Existen al menos cinco tipos de misiles Tomahawk que pueden llevar cargas nucleares, de cabezas de guerra convencional o submuniciones, según información pública relacionada con este tipo de armamento.

 

Foto: AFP

Noticias Relacionadas

girls-club

Concluye en calma toma de rehenes en Alabama

10 de Enero de 2017
girls-club

Miles de personas son evacuadas por incendios en Canadá

06 de Mayo de 2016
girls-club

Caos y violencia tras eliminación de Brasil en el Mundial

09 de Julio de 2014
girls-club

Presentan ley para frenar muro fronterizo

21 de Marzo de 2017
girls-club

Japón ya no podrá cazar ballenas

01 de Abril de 2014
girls-club

Vinculan al hermano de Benedicto XVI a abusos sexuales de 547 niños

19 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web