Ganador del Premio Nacional de Literatura

Presenta ganador del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2005 su libro “Ceremonia”
Ganador del Premio Nacional de Literatura

 
El escritor Chihuahuense y  ganador del Premio Nacional  de Literatura Gilberto Owen 2005,  además de otros reconocimientos nacionales, Daniel Espartaco Sánchez Vargas, presentó su libro “Ceremonia”, en el Centro Cultural Quinta Gameros.
“Ceremonia, es un libro de un autor inscrito en la posmodernidad  literaria: sus experiencias son ficticias, pero abrevan de una  realidad comprobable, está inscrita en una imitación de la realidad y el discurso proviene de una intimidad, que en realidad pretende hacerse pública.
El escritor de cuento, poesía y novela opinó que,  en la época que hoy vivimos, la  asignación discrecional de becas o estímulos a los creadores, se convierten “en un vicio cuando no hay vocación para el arte”.
Los presentadores  de la novela  “Ceremonia” fueron;  fue el doctor, José Antonio García, catedrático  y exdirector de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua y   Jesús Chávez Marín.
Daniel Espartaco, es uno de los narradores   contemporáneos mexicanos  que mejor trabajan  el lenguaje y pulen sus textos. Es autor de los libros de cuentos El error del milenio (Universidad Autónoma de Guanajuato, 2006) y Cosmonauta (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2011) y de las novelas Autos usados (Random House Mondadori, 2012), Memorias de un hombre nuevo (Literatura Random House, 2015).
Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, y del Centro Mexicano de Escritores. Ganador de diferentes premios nacionales entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen del Estado de Sinaloa y el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez del Estado de Jalisco. En diciembre de 2011 Cosmonauta fue seleccionado como uno de los mejores libros de ficción del año, según la revista Nexos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Entrega Bertha Gómez aparatos auditivos en coordinación con Telmex

08 de Septiembre de 2014
girls-club

Lo detienen por degollar a un hombre en una parranda

19 de Enero de 2015
girls-club

Asaltan a un hombre en banco Scotiabank

30 de Mayo de 2015
girls-club

Caendos por robarse dos pares de zapatos de mujerde una vivienda

23 de Junio de 2014
girls-club

Paga Chihuahua agua a EU

30 de Octubre de 2015
girls-club

Reconoce Duarte y Fiscal a MP Zona Sur

24 de Julio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web