Costo de Actas de Nacimiento en Internet, tampoco tienen Madre

Por: Ricardo Holguín Mariscal
Costo de Actas de Nacimiento en Internet, tampoco tienen Madre

 

La palabra exacta para calificar el costo de 600 pesos por un acta de nacimiento impresa desde Internet, es abuso. Un documento de este tipo, no puede tener tal precio, pues sólo se trata de una copia fiel del original que ni siquiera tiene certificación.

Inés Martínez, la directora del Registro Civil, dice que el Congreso local, lo aprobó en el Presupuesto de Ingresos de este año y que hay se la echan los diputados.

Lo raro de asunto, que en realidad no sería raro, es que los diputadas priísta de la fracción rosa anden indagando el por qué del alto costo, lo que significa que no leyeron el documento que aprobaron, por lo menos no a fondo.

La pelota regresa a la cancha del Congreso del Estado quien deberá corregir el sobre precio que a todas luces es injusto, cuando el documento tenía un costo de 70 pesos, hasta el año pasado.

La más grave del asunto es que ahora, para todo piden acta actualizada hasta para cambiar de grado escolar, lo que a demuestra que se trata en un extraordinario negocio oficial y recaudatorio, solo por debajo de las derogadas fotomultas. Representa un golpanazo para la economía familia.

De hecho, el comercio electrónico o en la Internet en el mundo, resulta en promedio, un 25 por ciento más económico, con relación al comercio tradicional por razones que resultan obvias.

El reclamo del alto costo se dio en la discusión sin sentido, de que sin en las actas de nacimiento deben aparecer o no los nombres de papas y abuelos, los que se omitieron recientemente por un supuesto acuerdo nacional con el que se pretende favorecer a las minorías e ignorar a las mayorías, como si sólo los pocos fueran los poseedores de los famosos derechos humanos.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

¿Quién le entra? La deuda, hasta sus últimas consecuencias

19 de Marzo de 2014
girls-club

El Ultra Maratón de los Cañones, un gran evento

18 de Julio de 2016
girls-club

Se pierde el sentido de la LEY.

28 de Noviembre de 2016
girls-club

Inaceptable colusión

20 de Junio de 2016
girls-club

Dirigiendo la Calidad.

03 de Diciembre de 2015
girls-club

Sin voto, sin dinero. A temblar partidos

07 de Septiembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web