Multarán a quien coma carne de perro y gato en Taiwán

Esto luego de que el gobierno aprobara una nueva ley que prohíbe el maltrato animal y consumo de alimentos provenientes de ellos
Multarán a quien coma carne de perro y gato en Taiwán

Taiwán.- El Gobierno de Taiwán aprobó el martes una nueva ley que prohíbe el maltrato animal y el consumo de carne procedente de perros y gatos, que podría sancionarse con multas de hasta dos millones de dólares taiwaneses (unos 61.000 euros).

 

La Ley de Protección Animal prohíbe la venta, adquisición o consumo de este tipo de carne, según ha recogido el diario China Post, medida que ya está en vigor en algunas localidades. La legisladora del Kuomintang Wang Yu Min, impulsora de esta legislación, ha celebrado que ahora se haya convertido en norma a nivel nacional.

 

La nueva ley prevé penas de hasta dos años de prisión para aquellos que hagan daño de forma intencionada a los animales y multas desde 200.000 dólares taiwaneses (unos 6.100 euros). Asimismo, aquellos que reincidan en estos delitos podrán ser condenados a penas de uno a cinco años de prisión y estar sujetos a multas de hasta cinco millones (unos 150.000 euros).

 

Además, la norma también prohíbe que los ciudadanos que se desplacen en vehículos de motor puedan llevar atados a sus animales domésticos, bajo el riesgo de ser sancionados con multas de hasta 15.000 dólares (algo menos de 500 euros).

Todas estas enmiendas incluidas en la nueva legislación tienen que ser firmadas por la Presidencia y podrían entrar en vigor a finales de este mes.

Noticias Relacionadas

girls-club

La ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

02 de Marzo de 2016
girls-club

Lo bueno, lo malo y lo diferente de Apple Music

09 de Junio de 2015
girls-club

Colombia: Las FARC inician la última fase de su desarme

20 de Junio de 2017
girls-club

Investigan asesinato de mendigo por policía de Los Angeles, EE.UU.

02 de Marzo de 2015
girls-club

Esposa de Donald Trump se suma a discurso antimigrantes

25 de Febrero de 2016
girls-club

‘Sus manos se escaparon de las mías‘, relata padre de menor sirio

03 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web