Si tomas, no manejes ni te metas al agua

La responsabilidad es asunto de conciencia personal: Ernesto Ávila
Si tomas, no manejes ni te metas al agua

 

 

-        Si tomas, no manejes ni te metas al agua

 

-        Vacaciones de Semana Santa alegres, con orden   

“Si tomas no manejas, ni te metas al agua, porque la responsabilidad es un asunto de conciencia personal”, es la exhortación que emite la Secretaría de Salud para quienes en el periodo vacacional de Semana Santa viajan por carretera o visitan centros turísticos, balnearios y otros puntos de reunión en el estado de Chihuahua.

 

El Secretario de Salud del estado, Ernesto Ávila Valdez, en rueda de prensa exhortó a los vacacionistas a disfrutar del asueto con responsabilidad, cuidando de los niños en los balnearios y presas, para evitar o prevenir los accidentes como muerte por ahogamiento.

 

Es necesario también cuidar la higiene de los alimentos que se consumen, especialmente platillos propios de la temporada como mariscos y pescados, para evitar enfermedades diarreicas o intoxicaciones, que si no se atienden a tiempo, se agravan y hacen más difícil su curación.

 

En caso de necesitar ayuda por un percance mecánico o de salud, buscar apoyo en las ambulancias u otros vehículos que se localizan en las casetas de peaje, o que recorren las carreteras, y si es posible, acudir a los centros de salud para recibir la atención médica adecuada.

 

Para quienes no viajan y cuyos hijos permanecen en casa por las vacaciones escolares, la exhortación es a no dejarlos solos, especialmente a los más pequeños, ya que pudieran sufrir quemaduras o lastimarse por falta de cuidado y criterio, propio de su edad.

La intrepidez de los jóvenes es otro punto a vigilar, porque puede llevarlos a poner en riesgo su propia vida o integridad física, al realizar actividades sin control en los centros de recreo o en el mismo hogar.

 

Ávila Valdez dijo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) mantiene un operativo de vigilancia especial en los centros en donde se venden mársicos y pescados.  

Noticias Relacionadas

girls-club

Proponen cambiar de nombre del programa “Pasa las llaves”

27 de Agosto de 2015
girls-club

Arrestan a sujeto que violentó sexualmente a menor de 13 años

31 de Julio de 2015
girls-club

Pomete JBR disminuir deuda

04 de Abril de 2016
girls-club

Despide municipio 48 empleados por no justificar labores

23 de Diciembre de 2014
girls-club

Denuncian golpiza de funcionario público a mujer en Parral

18 de Agosto de 2014
girls-club

¨Seguridad no esta resuelta, sólo hay que ver la plaza sitiada¨: MVR

01 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web