Asesinan a otro periodista

Asesinan a otro periodista, ahora en Baja California Sur
Asesinan a otro periodista

De varios proyectiles calibres 7.62 x 39 milímetros de rifle de asalto AK-47 conocido como “cuerno de chivo”, fue ejecutado ayer por la mañana -14 de abril de 2017- Maximino Rodríguez Palacios, de ocupación periodista  –Max Rodríguez-,  de 71 años, era originario de Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo a la información obtenida se informa, que  a las 11:58 horas, integrantes de la delincuencia organizada lo sorprendieron a su arribo al estacionamiento de la tienda departamental City Club, en el área de discapacitados porque su esposa Raquel Romo, presenta problema de inmovilidad en las piernas.

 

La tienda está situada en la calzada Forjadores de Sudcalifornia, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Carabineros,  a las inmediaciones de la tienda Soriana, como referencia.

Maximino Rodríguez Palacios, no alcanzó a bajarse del automóvil que conducía, marca Honda, sedan, de color azul, cuando recibió la descarga de la metralleta, quedó muerto en el volante. A su lado, estaba su acompañante, su esposa Raquel Romo, también periodista de la extinta Canal 10 Televisión y la radio XENT, propiedad del desaparecido periodista Francisco King Rondero.

En aquella época de los años 1975 y 1980 Max Rodríguez, trabajaba para dichos medios de comunicación en compañía de los también periodistas: Rubén Villarreal Almazán –q.e.p.d.-, su esposa Mary Nogales, Oscar Arvizu y Raquel Romo, entre otros distinguidos periodistas.

Después de varios años de ausencia en los medios de comunicación, Max Rodríguez, ingresó al gobierno del estado en el área de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la administración  del gobernador Narciso Agúndez Montaño y posteriormente, como encargado del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la administración del licenciado Fernando González Rubio Cerecer.

En ese tiempo, Max Rodríguez, se ausentó de los medios de comunicación hasta que hace como tres años aproximadamente, regresó al ámbito policiaco cuando la delincuencia organizada empezó a dejar huellas imborrables en los anales de la entidad, haciéndolo en el portal informativo Colectivo Pericú, con el periodista Cuauhtémoc Morgan.

De los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado informó, que al lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en las citadas calles, el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, por disparo de arma de fuego.

Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, para trasladarlos al laboratorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el análisis correspondiente. El occiso fue identificado como Maximino Rodríguez Palacios, periodista. Contaba con 71 años de edad y era originario de Irapuato, Guanajuato.

Por lo anterior el gobierno del estado, instruyó que de inmediato se abocara el personal de la competencia al esclarecimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de delitos de homicidio doloso y su judicialización, inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.

Asimismo, tomó contacto con el gobierno federal, para que la Procuraduría General de la República, por conducto de su delegación en la entidad, en un principio y a la postre la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, realicen la investigación, por separado, a fin de que sea posible establecer el móvil y todo resultado que permita el esclarecimiento de los hechos.

La Procuraduría se compromete a realizar una investigación expedita, eficiente y transparente para esclarecer los hechos y refrendar la garantía de que el periodismo se  siga ejerciendo de manera libre e independiente. El procurador Erasmo Palemón Alamilla Villeda, informará puntualmente sobre los avances del caso.

Noticias Relacionadas

girls-club

Falleció bebé de "dos cabezas" que nació en la clínica 35 del IMSS

09 de Enero de 2017
girls-club

Hay elementos suficientes para consignar a los Abarca: Murillo Karam

09 de Diciembre de 2014
girls-club

Detectan mortal virus porcino en Sonora

23 de Mayo de 2014
girls-club

Necesitamos unirnos para enfrentar a la mafia del poder: AMLO durante gira por Tlalpan

15 de Diciembre de 2017
girls-club

Aumentaron secuestros 590 por ciento en México

21 de Marzo de 2014
girls-club

Reclutan narcos a pandillas para sus ejércitos

14 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web