Detienen a 42 durante Semana Santa

Policía Municipal pone a disposición de la Fiscalía General del Estado 42 detenidos por diversos delitos durante el puente
Detienen a 42 durante Semana Santa

 

*En total se detuvo a más de 450 personas por violaciones al Bando de Policía y relación con delitos.

Un total de 450 personas fue el saldo de detenidos por la Policía Municipal durante el puente vacacional con motivo de la Semana Santa, de los cuales 42 fueron enviados a la Fiscalía General del Estado por su probable relación con delitos diversos, en tanto los demás, quedaron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por tratarse sólo de la comisión de faltas administrativas sancionables.

Las detenciones se dieron luego de operativos especiales de refuerzo a la vigilancia ordinaria del “Escudo Semana Santa 2017” en colonias diversas, con el fin de garantizar la seguridad y el patrimonio de los chihuahuenses.

Los casos más relevantes en cuanto a faltas al Bando de Policía y Gobierno se derivaron por intoxicarse, fiestas escandalosas, causar molestias o ingerir bebidas embriagantes en la vía pública; realizar necesidades fisiológicas en la calle, riñas y daños que no son sancionables como graves según el Código Penal.

Respecto a la presunta comisión de delitos, 42 ciudadanos fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades tras su detención por la portación de arma de fuego o sustancias tóxicas, así como por robo en vivienda y local comercial; ocasionar daños o verse relacionado en hechos de violencia familiar y la de 7 detenidos para esclarecer el homicidio de un menor.

Algunas acciones destacadas fueron:

·      7 personas detenidas para esclarecimiento de homicidio

·      7 por posesión de sustancias ilícitas diversas

·      3 por robo a casa habitación

·      2 por violencia familiar

·      2 por robo a local comercial

·      2 por robo a transeúnte

·      1 por robo de accesorios

·      1 por daños

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Chocan policías municipales

23 de Febrero de 2016
girls-club

Balean vivienda en Colinas del Sol

04 de Abril de 2017
girls-club

Estrangulan a un hombre en el Canal

25 de Octubre de 2015
girls-club

Chocan por falta de señalamiento

30 de Octubre de 2015
girls-club

Detienen a menor por riña

05 de Abril de 2016
girls-club

Torturan y asesinan a indígena

26 de Abril de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web