Todas las vías legales para revocar a auditor

Recurrimos a todas las vías legales contra nombramiento del auditor: Corral
Todas las vías legales para revocar a auditor

 

El Poder Ejecutivo recurre a todas las vías jurídicas para que el Congreso revoque el nombramiento de Ignacio Rodríguez Bejarano como auditor Superior del Estado y se reponga el procedimiento para un nuevo nombramiento, indicó el gobernador Javier Corral.

 

“Ya la Secretaría General de Gobierno se está encargando de dar trámite a todas nuestras observaciones. Y por supuesto que estamos siguiendo todos los conductos legales, y también por supuesto lo haremos por los conductos políticos, para hacer que esta decisión del Congreso se rectifique”, dijo el mandatario a los periodistas que lo abordaron en Palacio de Gobierno al término de la presentación del Plan Estatal Hídrico 2040.

 

Como titular del Poder Ejecutivo, el gobernador Javier Corral vetó el nombramiento de Rodríguez como auditor Superior del Estado por parte del Congreso del Estado.

 

Previamente el gobernador había destacado el carácter de “inelegible” de Rodríguez Bejarano, por haber ocupado cargos directivos dentro del Partido Acción Nacional (PAN), y utilizar una certificación falsa del Instituto Estatal Electoral (IEE) respecto a que no había sido candidato a ningún cargo de elección popular.

 

“Ejercer una función como esa, con base en la violación de la ley, no le sirve a nadie, además haría muy vulnerables las actuaciones del auditor. Esperemos que el Congreso no solamente acepte nuestras observaciones, sino que reponga un procedimiento con quienes estén elegibles para ese cargo”, expresó el gobernador en su momento.

 

Hoy mismo, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, declaró que Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano no tiene facultades para ejercer como auditor Superior del Estado, ya que el decreto emitido por el Congreso del Estado donde se le eligió para ese cargo, no está vigente.

 

El Poder Ejecutivo del Estado no ha enviado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, el decreto que nombra a Rodríguez Bejarano como titular de dicho organismo fiscalizador, por lo cual, sería una evidente usurpación de funciones que se puede encuadrar como ejercicio indebido del servicio público, añadió el funcionario.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Habilita DSPM Distrito Oriente

20 de Septiembre de 2016
girls-club

Que no quede impune el homicidio: PAN

23 de Marzo de 2017
girls-club

Vinculan a proceso a sujeto por robo agravado

20 de Julio de 2015
girls-club

Capacitación en Calidad del Servicio

12 de Diciembre de 2015
girls-club

Localiza a los dos hermanos desaparecidos

31 de Mayo de 2015
girls-club

Terminan sus estudios 973 estudiantes del Cobach 10

15 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web