Trabajan para avanzar en sanidad animal

Trabajan autoridades con sector lechero para avanzar en sanidad animal
Trabajan para avanzar en sanidad animal

 
Mediante la conformación del Comité Estatal de la Leche y un barrido sanitario en establos de la región Centro Sur
 
Con el propósito de informarles la programación del barrido para verificar el estado de los hatos ganaderos lecheros que en breve dará inicio y de esta manera seguir controlando la sanidad de los animales en la región Centro Sur, autoridades del sector pecuario convocaron a una reunión con productoras y productores para analizar los avances acerca de la conformación del Comité Estatal de la Leche.
 
Como se sabe, una de las prioridades del Gobierno de Javier Corral mediante la Secretaría de Desarrollo Rural, es la de ordenar el mercado de la leche, y esto en parte se dará con la creación de este comité en el que el sector sea quien establezca los mecanismos idóneos a generar, pues son ellos quienes padecen los problemas y conocen la mejor forma de abordarlos.
 
Adicional a este organismo, se busca también iniciar, en breve, un barrido sanitario en la región Centro Sur, que incluirá Prueba de tuberculina a todos los hatos de la zona, identificación con arete Siniga.
 
Asistieron: Martín Solís, Enrique Estrada, director de Ganadería, Eduardo Aguirre, Asistente Técnico de Fomento Lechero, Judith Gasca de Gobernación, el Lic. Gustavo Zabre, Delegado de Liconsa, José Carreón de Grupo Zaragoza, Andrés valles de Lactodel, Octavio Serrata, presidente de la unión de productores de leche, y representando a la directora de Coespris, la Lic. Ma Eugenia Galván, y el C. Pedro González.

Noticias Relacionadas

girls-club

Piden intervenga Educación en conflicto de El Palmore

14 de Julio de 2015
girls-club

Analizan Comisiones Unidas adecuaciones al reglamento de Protección Civil

08 de Enero de 2016
girls-club

Toman protesta a Cabildo infantil

23 de Abril de 2015
girls-club

Jovencita es víctima de un secuestro virtual en Jiménez

30 de Junio de 2015
girls-club

Abalazos asaltan negocio en la Tecnológico; hay 2 heridos

25 de Octubre de 2014
girls-club

La Policía Municipal de Chihuahua es una corporación modelo a nivel nacional: Javier Garfio

20 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web