Instalan mesa para tipificar el feminicidio

Instalan de manera oficial la Mesa Técnica Redactora del Tipo Penal del Feminicidio
Instalan mesa para tipificar el feminicidio

 
Con la finalidad de instalar de manera oficial la Mesa Técnica para la tipificación del feminicidio,  integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, encabezados por su presidenta, diputada Laura Marín Franco, se reunieron con la titular de la Fiscalía Especial de la Mujer, Wendy Paola Chávez Villanueva, e integrantes de asociaciones defensoras de los derechos humanos.
Este grupo de análisis y redacción se encargará de iniciar con los trabajos respectivos para la integración del feminicidio como tipo penal dentro de la normativa estatal, quienes cuidarán en todo momento el cumplimiento cabal de los estatutos federales.
Respecto a la manera en que se va a trabajar, Marín Franco comentó que cada integrante de la Mesa Técnica enviará vía correo electrónico, la información con los puntos de vista de cada asociación defensora de los derechos humanos en razón de género, respecto al articulado compartido de la misma manera con las personas interesadas en participar.
De esta manera, los asesores de la Comisión Legislativa habrán de generar la orden del día con los puntos que se analizarán en la siguiente reunión de acuerdo a la información enviada y analizada previamente.
Así mismo se acordó que las opiniones enviadas deberán de ser técnicas, a fin de dar celeridad a esta labor, a fin de encuadrar un Código aplicable, y sobre todo cuidar que las personas que están detenidas por un homicidio en contra de una mujer (de acuerdo a lo establecido actualmente en el Código Penal), no vayan con sanción por homicidio simple.
Por su parte, la Fiscal Wendy Paola Chávez Villanueva, comentó que este trabajo se realizará de manera coordinada, a fin de contar con un instrumento legal adecuado a la realidad respecto al homicidio de una mujer por razones de género, para lo cual estarán participando con este grupo de análisis.
Para finalizar, los presentes acordaron reunirse el próximo miércoles 26 de abril, en una de las salas del edificio que alberga al Poder Legislativo.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Reinaugurada la Quinta Touché

16 de Septiembre de 2016
girls-club

Visita la diputada federal Rocío Reza tianguis de Chihuahua 2000

24 de Agosto de 2014
girls-club

Destaca gobernador labor del Ejército

20 de Febrero de 2017
girls-club

Transporte no es problema de gobierno

18 de Octubre de 2016
girls-club

Rehabilitan parque vandalizado en la UP

09 de Agosto de 2017
girls-club

Asisten miles al Circuito Municipal de Rodeo en San Jorge

05 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web