Inicia análisis del Plan Estatal de Desarrollo

Inician análisis del Plan Estatal de Desarrollo  2017-2021
Inicia análisis del Plan Estatal de Desarrollo

 

-En coordinación con representantes de los tres poderes de la entidad

Los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura instalaron de manera formal la Comisión Especial de Análisis de los informes del Poder Ejecutivo del Estado y de los Planes de Desarrollo y de Seguridad Social, con el propósito de revisar el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, entregado por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.
Dentro de la reunión se contó con la presencia de Gustavo Madero Muñoz, titular de la Coordinación Ejecutiva del Gabinete Estatal, quién explicó a los diputados los 5 ejes estratégicos en que se rige el Plan Estatal, los cuales son: Desarrollo Humano y Social; Economía, Innovación, Desarrollo Sustentable y Equilibrio; Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Justicia y Seguridad; además de Gobierno Responsable.
Los legisladores manifestaron sus inquietudes sobre cómo se van a efectuar las acciones  para contrarrestar las necesidades que existen en los diferentes rubros sociales como la educación para personas con discapacidad, las escuelas de tiempo completo, el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, el acceso a la salud y la seguridad pública.
En respuesta, el funcionario estatal explicó que es un reto llevar a la práctica los objetivos planteados en el documento, por lo que es de vital importancia que los tres poderes del Estado trabajen en conjunto.
Además, se contó con la presencia de Héctor Martínez Lara, en representación del Poder Judicial,   quién explicó la forma en que se desarrolla el Plan Estatal de Seguridad Pública, donde enfatizó que para tener un buen modelo de seguridad hay que apostarle a la prevención de justicia, a la procuración del delito, a la atención a las víctimas y realizar un buen proyecto de reinserción social.
Por último se acordó la coordinación del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Cabe mencionar que la conformación de la Comisión de análisis quedó de la siguiente manera: Presidente diputado Miguel La Torre Sáenz; Secretario Alejandro Gloria González; Vicepresidente Jesús Valenciano García, y el resto de los legisladores en carácter de vocales.

Noticias Relacionadas

girls-club

Proponen eficientar trámites de cédulas profesionales

24 de Febrero de 2016
girls-club

Buscan a tercer implicado en homicidio de seminarista

17 de Abril de 2014
girls-club

Descuartizan a mujer en Ciudad Juárez

28 de Junio de 2014
girls-club

Se electrocuta niño en escuela primaria

19 de Junio de 2015
girls-club

Festeja municipio a sus empleados con tradicional posada

06 de Diciembre de 2014
girls-club

Ganan Talamantes y Jiménez elecciones de plurinominales

23 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web