* Congreso a luchar por su autonomía   * Senadores le cobran factura a Corral   * Sigue presión para renovación en el PRI   * Yáñez logra avance con amparo

El Capitán
* Congreso a luchar por su autonomía   * Senadores le cobran factura a Corral   * Sigue presión para renovación en el PRI   * Yáñez logra avance con amparo

 

EN EL CONGRESO está por iniciarse una intensa lucha entre el legislativo y el ejecutivo para ver quien se queda con el poder de la Auditoría Superior del Estado que ahora recae en Nacho Rodríguez.

POR UN LADO, el Poder Ejecutivo recurre a todas las vías jurídicas para que el Congreso revoque el nombramiento de Ignacio Rodríguez Bejarano como auditor Superior del Estado y se reponga el procedimiento para un nuevo nombramiento

Por otro lado el Congreso del Estado se mantiene firme en la designación de Rodríguez como auditor y preparar también todas las vías legales para defender el proceso y que el ejecutivo respete dicha decisión.

Se sabe que ya se reunió la JUCOPO que preside la priista líder de la bancada rosa Karina Velázquez para analizar el asunto, y en donde se acordó cerrar filas y no dejar sólo a Nachito Rodríguez contra el mandón de palacio.

Seguramente será una batalla de poder entre panistas, el asunto aquí, es que los panistas de Congreso están respaldados por el PRI y otras representaciones para seguir firmes en la decisión ya tomada y para que por primera vez el ejecutivo respete la autonomía del legislativo.

-------------------------------

HABLANDO DEL auditor Ignacio Rodríguez, parece que dese la Cámara Alta, los senadores están preparado un exhorto para que investigue varios aspectos de la administración de Javier Corral.

Los senadores priistas buscan devolverle al gobernador una de tantas que hizo en la tribuna contra mandatarios priistas y en esta ocasión pedirán a Nachito a través de un punto que investigue las presuntas anomalías por la elaboración del semanario Cambio 16, para el cual se han destinado varios millones de pesos 

Además se sabe que en el exhorto, los priistas aprovecharan para echarle tierra al gobernador con el asunto de sus vacaciones en Mazatlán y su relación con la prensa en un claro problema del ejercicio de la Libertad de Expresión 

Seguramente con este exhorto se estará dando el espaldarazo además a Nachito Rodríguez al frente de la Auditoría Superior del Estado y de pasada le dan una exhibida al gobernador Javier Corral.

-----------------------------------------

FUERTES CRÍTICAS le ha generado al gobernador Javier Corral el anuncio de un nuevo mega estadio para ciudad Juárez, y ahora no saben como desmarcarse de los señalamientos de que se esta beneficiando a Alejandra de la Vega quien es la patrona del Club FC Juárez y titular de la Secretaría de Economía en el gabinete estatal.

La polémica se centra ahora en que el gobernador anunció la construcción de un nuevo estadio de fútbol, en donde el proyecto se realizará en base a una coinversión pública–privada dentro de los tres niveles de Gobierno, con distintas asociaciones y donde se involucrará al sector empresarial.

Pero, parece ser que siempre no que fue otra promesa del corazón porque ahora resulta que el representante de Corral en la frontera Ramón Galindo, ya dijo que siempre no, que el Gobierno del Estado no construirá ningún estadio, sino que sólo va promover que haya un nuevo estadio, en donde el importe será principalmente dinero privado, pero el estado no piensa poner ni un peso.

--------------------------------

EN EL PRI, los aspirantes a la silla de Memo Dowell, andan más que desesperados porque se realice de una buena vez, el proceso de renovación en la dirigencia estatal del partido tricolor.

Dicen los que saben de la grilla del revolucionario institucional, que la desesperación a llegado a tal grado, de que han enviado un oficio al CDE para que aceleren el proceso de renovación y con ello se rompa las malas prácticas que persisten en el PRI a la hora de elegir al presidente estatal.

Lo que quieren Miguel Ángel González, Heliodoro Araiza, Leonel Reyes y Pablo Espinoza, es que se convoque ya a una elección y no sea por dedazo la designación del nuevo líder como se ha venido haciendo desde hace ya varios años.

Seguramente en el tricolor ya tienen su estrategia y su calendario y poco influirá el oficio, el cual podría llegar hasta el CEN en caso de pasar de bobito en el CDE.

--------------------------------------

EL EX SECRETARIO de educación Ricardo Yáñez se sumó a la lista de los 67 amparados, aunque  Yáñez ya esta detenido logró que a través de un amparo se le conceda enfrentar el proceso en libertad 

Resulta y resalta que el juzgado Primero de Distrito aceptó el recurso de amparo presentado por la defensa de Ricardo Yáñez, ex secretario de Educación, para buscar enfrentar el proceso en su contra en libertad y no en prisión preventiva como lo había dictado el juez de control Eduardo Ornelas.

Con esto la defensa da un paso importante, esto porque han presentado diversas pruebas y argumentos que dejan en claro que existían irregularidades asentadas en la declaración del testigo protegido T-701 que demuestran que la responsabilidad de los recursos era específicamente de la Secretaría de Hacienda a cargo de Jaime Herrera Corral y no de Yáñez .

-----------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Fernando Rodríguez García el “gentleman” de la capital * Fermín Ordoñez con la vista puesta en la alcaldía * Preparan empresarios pliego petitorio para EPN * Peña Nieto y la factura del IVA con los juarenses

25 de Junio de 2014
girls-club

* Hoy informe de los 6 meses de gobierno * Hacen campaña formal tricolores nacionales vs Corral * Riggs agarra liana en el tema de la corrupción * Norte digital también cerró

05 de Abril de 2017
girls-club

* Gabinete de Corral trasparente… ¿Y De la Vega? * El efecto González Nicolás * Viene presión internacional por muerte de derechohumanista    

18 de Enero de 2017
girls-club

El poder es para… aplastarte

01 de Octubre de 2016
girls-club

* Diputados a México a manifestarse vs gasolinazo * Corral asume rol antagónico * Hoy todos contra Peña Nieto en la Conago * Maru y César Jauregui cabizbajos

04 de Enero de 2017
girls-club

Sigue acéfala representación chihuahuense en el D.F.--- Señores diputados, ¿hasta cuándo? ----- Balconea Profeco a restaurantes --- Anti-Vuvebús se preparán

08 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web