México solicitará pronto a España la extradición del cómplice de Duarte

La Procuraduría General está dentro del plazo para cursar la solicitud.
México solicitará pronto a España la extradición del cómplice de Duarte

Madrid.- El canciller mexicano, Luis Videgaray, indicó hoy que la Procuraduría General de México solicitará a España “con prontitud” la extradición del mexicano Javier Nava Soria.

El mexicano fue detenido ayer en la en la ciudad de Cabrils, (cerca de Barcelona) y está acusado de formar parte de una red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del exgobernador Javier Duarte, según señaló la fiscalía de México.

Videgaray, que se encuentra de visita oficial en España, agradeció la cooperación de las autoridades españolas y “su eficacia” en la detención del acusado.

De acuerdo con el tratado de extradición entre México y España, el Gobierno mexicano cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de entrega.

La Procuraduría General está dentro del plazo para cursar la solicitud de extradición y lo hará “con prontitud”, indicó el canciller.

Duarte, quien gobernó de 2010 a 2016 el oriental estado de Veracruz, está acusado en México de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, de hacer contratos con empresas fantasma y de utilizar “testaferros” para transferir recursos públicos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Francia ha vivido uno de los días más tristes de su historia

13 de Noviembre de 2015
girls-club

Fiscalía de Veracruz investiga asesinato perpetrado por policías municipales

14 de Junio de 2016
girls-club

Miles de opositores comienzan a manifestarse en Venezuela

26 de Octubre de 2016
girls-club

Sentencian a Dylann Roof a 9 cadenas perpetuas por masacre de Charleston

10 de Abril de 2017
girls-club

Hallan restos de herbicida en cervezas alemanas

26 de Febrero de 2016
girls-club

YouTube: brutal arrestó a joven afroamericana en EE.UU.

08 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web