Alerta sanitaria por rabia bovina en la zona

Alerta sanitaria por rabia bovina en la zona

Productores de ganado bovino de la zona centro están alerta por el riesgo de derriengue, por lo que la Confederación Nacional de Ganaderos otorgó cerca de 200 vacunas para inmunizar el hato, pero aun se requieren más dosis.

 

El presidente de la Unión Ganadera Local, Toribio Tress Zilli, estimó que al año llegan a detectar un solo caso de “derrien”, sin embargo, sí mantiene en alerta a los productores, quienes también están tomando medidas para prevenir la brucelosis.

Dijo son cerca 300 cabezas las que existen en la región, por lo que solicitarán al menos 100 dosis más para evitar la rabia paralítica que causaría graves pérdidas en el sector, que ya es severamente golpeado por el abigeato.

“Ahorita es la época de riesgo, y luego en septiembre otra vez, por eso se está otorgando gratis la vacuna, para que se aplique a todo el ganado, de por sí es poco y todavía que se pudiera perder por alguno de estos padecimientos”, explicó.

En el caso de “la garrapata” indicó que desde hace unos 10 años han logrado erradicar el problema, debido a que han solicitado la fumigación del ganado para que llegue a la zona centro libre de este problema.

Explicó que actualmente existe mayor apoyo para los ganaderos, porque ya se activaron los seguros por desastres naturales y otras emergencias que pudieran ocasionar graves pérdidas a los productos ganaderos, que en el caso de la zona centro cada vez son menos.

Y es que lamentó que no existan acciones enfocadas a combatir el abigeato que está llevando a la quiebra a varios ganaderos de la región, mientras otros prefieren cambiar de actividad económica.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Discurso de niña indígena sorprende a Nuevo León

25 de Marzo de 2014
girls-club

Anuncian gira de Peña Nieto por Francia del 13 al 16 de julio

09 de Julio de 2015
girls-club

Rescata la Marina a pescadores tras días de náufragos

12 de Abril de 2015
girls-club

Se pelean el muro 375 empresas

06 de Marzo de 2017
girls-club

México ocupa el primer lugar en embarazos no planeados en adolescentes

08 de Junio de 2017
girls-club

Exigen retirar “Sincretismo”

27 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web