Volkswagen debe pagar 2.8 billones de dólares por trampas en motores diésel

El fraude fue orquestado por los propios directivos de la compañía.
Volkswagen debe pagar 2.8 billones de dólares por trampas en motores diésel

Detroit, EU.- Un juez ordenó a Volkswagen pagar una multa de 2.8 billones de dólares en Estados Unidos por hacer trampa en las pruebas de emisiones diesel, bajo un “fraude masivo” orquestado por el fabricante alemán.

El juez de Distrito, Sean Cox, pegado al acuerdo de culpabilidad durante la audiencia de sentencia, seis semanas después de VW se declaró culpable de conspiración y obstrucción de la justicia en un esquema que participaron cerca de 600 mil coches diesel en EU.

Los autos fueron programados para activar los controles de contaminación durante las pruebas.

Durante la audiencia, Cox dijo que estaba sorprendido de que Volkswagen podría cometer tal delito.

“¿Quién se ha visto afectado por esta avaricia corporativa? De lo que puedo ver que no es los directivos de VW, los que se les paga sueldos enormes y grandes bonificaciones. Como siempre es el pequeño”, dijo el juez, en referencia a los compradores de automóviles y los obreros de VW que podrían ganar menos en el futuro.

Por otra parte, VW está pagando 1.5 billones de dólares en un caso civil presentado por los reguladores del gobierno y el gasto de 11 billones de dólares para volver a comprar coches y ofrecer otro tipo de compensación.

Siete empleados también han sido acusados de crímenes en EU, pero cinco se encuentran en Alemania y es poco probable que sea extraditado.

Cox instó al gobierno alemán para “procesar a los responsables de este fraude masivo deliberado que ha dañado una empresa de automóviles icónica”.

“Volkswagen lamenta profundamente el comportamiento que dio origen al presente caso. Así de simple… fue un error”, dijo el consejero general de Volkswagen, Manfred Doess.

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Cuando Javier Valdez contó que le podían hacer daño

15 de Mayo de 2017
girls-club

Reportan disparos cerca de casilla

05 de Junio de 2016
girls-club

Otro choque por la lluvia

09 de Marzo de 2016
girls-club

Se le cae vehículo a grúa

25 de Septiembre de 2016
girls-club

Choca por pasarse la luz roja

10 de Septiembre de 2015
girls-club

Cae de una azotea  y se lesiona

10 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web