Senado avala igualdad de género

Podrán acceder a todos los niveles, incluidos los órganos del Alto Mando.
Senado avala igualdad de género

Durante la sesión de ayer, el Senado aprobó, reformas a los artículos 1 y 28 de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a fin de establecer elementos para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las profesiones que se ofrecen dentro de la milicia. “Espero que el término de coronela, sea algo más que una canción, que sea una realidad en las Fuerzas Armadas, que se dé la igualad en las tropas, entre oficiales y mandos”, subrayó el priísta Patricio Martínez García.

Al mismo tiempo, se ratificó el nombramiento de Alejandro Faya Rodríguez como Comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por un periodo de nueve años, a propuesta del titular del Poder Ejecutivo Federal.

El artículo uno establece que la Educación que imparte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), orientada al conocimiento y aplicación de la ciencia y el arte militar, así como otras afines a las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, deberá aplicarse “en igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres”.

En tanto, el artículo 28 especifica que el proceso de admisión a las Instituciones de Educación Militar se señalará en el reglamento respectivo de esta Ley, “en el que se deberá promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Adicionalmente, se estableció que, sin distinción de género, los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos podrán acceder a todos los niveles de mando, incluidos los órganos del Alto Mando del Ejército y la Fuerza Aérea.

Y en sesión solemne se dijo en tribuna que México y Uruguay deben buscar en el diálogo los mecanismos para cristalizar una mayor y mejor colaboración bilateral, tenemos que creer en la fuerza de América Latina para desempeñar un papel central en el establecimiento de los pilares del nuevo orden internacional, que garantice una paz duradera, señaló el senador Pablo Escudero Morales.

Al recibir al presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento de Uruguay, José Carlos Mahía Freire, el presidente de la Mesa Directiva del Senado destacó que con 186 años de relaciones diplomáticas formales, México y Uruguay son dos aliados naturales en la promoción de las mejores causas de la humanidad.

En tanto, José Carlos Mahía Freire aseveró ante el Senado Mexicano que América Latina es una tierra de países pacíficos, que exigen y merecen respeto por parte de todos, “no somos ni las viejas colonias europeas ni el patio trasero de nadie, somos naciones que con sus diferencias trabajamos día a día para lograr mayor independencia y calidad de vida para nuestros pueblos”.

Expuso que bajo estos principios básicos, “es que queremos estar unidos siempre y queremos que todos sus países se sientan parte de nosotros, de nuestras identidades” y agregó que los pueblos que conformamos la América Latina somos hijos de inmigrantes y pueblos originarios.

Por último, el Pleno aprobó un dictamen que decreta que 15 de agosto de cada año se celebre el Día del Cine Mexicano.

 

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, dijo que con ello se reconoce a la industria cinematográfica, desde la denominada época dorada del cine mexicano, hasta la actualidad con representantes como González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, entre otros, que han sido galardonados en diversos festivales internacionales y por academias de cine de otros países.

Noticias Relacionadas

girls-club

¿Qué tendría que pasar para que Peña Nieto renuncie?

11 de Noviembre de 2014
girls-club

Huracán “Linda” evoluciona a categoría dos

07 de Septiembre de 2015
girls-club

42 escuelas dañadas tras el paso de Patricia: SEP

26 de Octubre de 2015
girls-club

EU: en todo México es endémica la corrupción

19 de Marzo de 2015
girls-club

Inaugura Peña Nieto la III Cumbre México-CARICOM

29 de Abril de 2014
girls-club

Cae peso frente al dólar, se vende hasta en 15.38 pesos

10 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web