Avanza 80 % capacitación de policías

Presenta FGE avance del  80% la capacitación del primer grupo de Policías municipales
Avanza 80 % capacitación de policías

 

·      Actualmente se trabaja en la capacitación de 131 Agentes de varias Direcciones de Seguridad Pública Municipal.

 

·      Pertenecen a Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes. Guachochi, Meoqui, y Gómez Farías.

La Fiscalía General del Estado a través de la Escuela Estatal de Policía (EEPOL) presenta un avance del 80 por ciento en la capacitación del primer grupo de elementos en materia de Formación Inicial equivalente para Policías Preventivos Municipales.

Actualmente se trabaja en la capacitación de 131 elementos de las Direcciones de Seguridad Pública de varios municipios de la entidad, mismos que se han distribuido en tres grupos con la finalidad de no descuidar la seguridad y mantener personal en sus ciudades de origen.

Asimismo, esta estrategia permite optimizar el aprovechamiento de los conocimientos en materia de habilidades y la función policial como el resultado de atención personalizada y el intercambio de criterios entre los instructores y los agentes.

El grupo que está por concluir el entrenamiento a principios de mayo se encuentra conformado por 34 Policías, mismos que provienen de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes.

Posteriormente, se continuará la profesionalización de manera secuencial con dos grupos más, cuyos agentes se desempeñan en Guachochi, Casas Grandes, Meoqui, Nuevo Casas Grandes y Gómez Farías.

Los temas que se abordan de manera teórica práctica en este enriquecimiento académico comprenden: Desarrollo y Acondicionamiento Físico; Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial; Marco normativo de la Función Policial; Protocolos de Actuación Policial; Prevención y Vinculación Social; Técnicas y Tácticas Policiales y Formación Complementaria.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se les quemaban los pollos

05 de Febrero de 2016
girls-club

“Invertir en educación es la inversión más noble”: Duarte

31 de Octubre de 2014
girls-club

Sostienen Maurilio y Garfio reunión de trabajo

31 de Octubre de 2014
girls-club

Acude el Rector de la UACH a votar

07 de Junio de 2015
girls-club

De nuevo se manifiesta García Chávez

31 de Octubre de 2014
girls-club

Celebran sesión solemne en Coyame

14 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web