Listo para el Festival de Deporte Adaptado

Todo listo para el Festival de Deporte Adaptado 2017
Listo para el Festival de Deporte Adaptado

 

---Serán 800 participantes con discapacidad que tendrán acción del 28 al 30 de abril ---

 

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) dio a conocer que todo se encuentra listo para el Primer Festival de Deporte Adaptado 2017, que contará con la participación de 800 deportistas con alguna discapacidad en sus diferentes manifestaciones.

 

Con la intención de fomentar la inclusión de personas con discapacidad, la Secretaría de Educación y Deporte a través del ICHD en coordinación con la Asociación Chihuahuense de Deportistas con Capacidades Intelectuales Diferentes, organizan esta competencia que se realizará en la ciudad de Chihuahua del 28 al 30 de abril.

 

“Estamos  contentos porque es el primer festival donde buscamos el desarrollo del deporte paralímpico y la mejora de la discapacidad, para ello elegimos diferentes instalaciones como el Nayo Revilla, Centro Acuático Chihuahua, Estadio Olímpico de la Deportiva y el Gimnasio de Deporte Adaptado”, detalló Dámaris Aguirre, encargada del Área de Grupos Especiales del ICHD.

 

Esta competencia tendrá carácter de selectivo a los torneos nacionales para deportistas con discapacidad, de acuerdo lo marcan los lineamientos de los anexos técnicos de cada deporte y que convoca la Federación Nacional Deportiva de manera oficial.

 

“Tendremos diferentes actividades como el tenis de mesa, atletismo, natación, ciclismo, destrezas motoras, fútbol, gimnasia artística básica, boliche, danza, gol bol y boccia, los competidores podrán participar de manera independiente o representando a alguna Institución Educativa o Club Deportivo”, agregó Aguirre Aldaz.

 

Los inscritos podrán participar como deportistas con discapacidad y que cumplan con los requisitos de elegibilidad, entre los que destacan ser mayor de cinco años y cuya discapacidad se agrupe en las  siguientes clases deportivas:

 

Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down: atletismo, natación, tenis de mesa, básquetbol, fútbol, destreza motora básica, gimnasia artística, ciclismo, boliche y danza deportiva.

 

Discapacidad Auditiva: atletismo, natación, tenis de mesa, básquetbol, fútbol, destreza motora básica, gimnasia artística, ciclismo, boliche y danza deportiva.

 

Discapacidad Visual: atletismo, natación, fútbol, destrezas motoras básicas y golbol.

 

Discapacidad Silla de Ruedas y Amputados: atletismo, natación, tenis de mesa, básquetbol, fútbol para amputados, destreza motora básica, ciclismo y danza deportiva.

 

Discapacidad Parálisis Cerebral: atletismo, natación, fútbol, destreza motora básica, ciclismo y boccia.

Noticias Relacionadas

girls-club

FIFA les pagará a los clubes que cedan jugadores a los Mundiales

20 de Marzo de 2015
girls-club

Abandera Peña Nieto a delegación mexicana para Centroamericanos

31 de Octubre de 2014
girls-club

Suerte dispar para los equipos neoyorquinos en la NBA

24 de Marzo de 2014
girls-club

Se imponen los Diablos Rojos

13 de Agosto de 2014
girls-club

Osorio cuenta con Guillermo Ochoa para el Tri

21 de Octubre de 2015
girls-club

Chivas no ofrecerá disculpas a la Federación de Charrería

14 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web