México impondría sanciones a EU tras ganar disputa sobre atún

La acción contra importaciones sería por 163.23 mdd: resuelve OMC
México impondría sanciones a EU tras ganar disputa sobre atún

Ciudad de México.- México dijo este martes que solicitará de inmediato a la Organización Mundial de Comercio (OMC) autorización para fijar acciones de represalia en contra de importaciones de productos de Estados Unidos, tras ganar el arbitraje en una añeja disputa sobre etiquetado de atún.

“México solicitará inmediatamente al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC la autorización para suspender beneficios y, de manera paralela, iniciará los procedimientos internos necesarios para hacer efectiva dicha suspensión en contra de importaciones de productos”, estadounidenses, dijo la Secretaría de Economía en Comunicado de la ONU.

Un árbitro de la OMC resolvió el martes que México puede imponer sanciones comerciales por hasta 163.23 millones de dólares anuales contra Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Asesinan a 10 personas en playas de Acapulco

17 de Febrero de 2016
girls-club

“El Chapo” fue traicionado por “El Mayo” Zambada

04 de Marzo de 2016
girls-club

Revés a AMLO con conteo ‘voto x voto‘

07 de Junio de 2017
girls-club

Sin fiscalía, OEA no puede indagar sobre Ayotzinapa

22 de Septiembre de 2015
girls-club

Krugman sugiere a México educación de calidad

27 de Marzo de 2015
girls-club

Peña Nieto anuncia acciones a favor de Tabasco ante caída del petróleo

28 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web