Piden unir esfuerzos a favor de la lectura

Llama Diana Karina Velázquez a unir esfuerzos a favor de la lectura
Piden unir esfuerzos a favor de la lectura

 

 

El pasado domingo se celebró el Día Internacional del Libro, ante lo cual, la Diputada del Partido Revolucionario Institucional Diana Karina Velázquez Ramírez, presentó un exhorto para que dependencias tanto estatales como municipales, librerías y bibliotecas, sumen esfuerzos y recursos para garantizar el fomento a la lectura entre los chihuahuenses.  

“Con motivo del Día Internacional del Libro, retomemos el gusto por la lectura y promovamos este gusto en las nuevas generaciones. Con un buen libro nunca nadie está solo. La soledad se diluye en el silencio de un lenguaje que emociona y enseña” dijo la legisladora durante su exposición de motivos.

El exhorto está dirigido principalmente a la Secretaría de Educación y Deporte, a la Secretaría de Cultura, busca que se continúe con la organización de ferias de libro, presentaciones de libros recién editados, círculos de lectores, clubes de lectura, promociones y ofertas, con el objeto de inducir el gusto por la lectura y la convivencia lectora.

“La libertad de una sociedad pasa necesariamente por la lectura.  Una manera muy sencilla de medir el grado de desarrollo que una comunidad, estado o país tiene, es contar el número de librerías o bibliotecas en uso que posee” finalizó la priista.

Noticias Relacionadas

girls-club

Inaugurarán esta tarde la exposición "La poesía vista por el arte"

12 de Junio de 2016
girls-club

Patrullarán vehículos rentados a partir del próximo mes

11 de Enero de 2016
girls-club

Vencidas 170 mil pólizas del Seguro Popular

03 de Julio de 2017
girls-club

Sin citas para especialistas en el IMSS

29 de Diciembre de 2015
girls-club

Pase de revista con gala;Elementos de la Policía Federal

03 de Agosto de 2016
girls-club

Violencia ha rebasado al estado

09 de Abril de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web