Periodistas no son criminales

Reprueba Isela Torres el trato que han tenido los representantes de los medios por parte de gobierno
Periodistas no son criminales

 
 
En el Día de la Libertad de Prensa, la Subcoordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Diputada María Isela Torres Hernández, reprobó el trato que han tenido los representantes de los medios de comunicación  por parte del actual gobierno y que los pone en riesgo latente.
 
Lo anterior en el marco de la conmemoración de este día en que se deben analizar las condiciones bajo las que se desempeñan los periodistas y que hoy en Chihuahua han sido blanco de ataques por parte de algunos funcionarios.
 
“Considero que la labor de los periodistas es necesaria en la sociedad,  como funcionarios públicos  necesitamos más del trabajo de ellos pues nos ayudan a difundir lo que hacemos y también  señalar aquellos casos donde hay excesos” dijo la Diputada Torres, representante del Distrito 02 en Ciudad Juárez.
 
Añadió que son los periodistas quienes imponen cierto freno a las autoridades que parece que no les gusta que se les señale o critique como desgraciadamente sucede en Chihuahua.
 
“Ayer vimos una lista realizada por Desarrollo Social a través de Comunicación Social  y que  reconoce Gobierno del Estado,  donde pone lamentablemente a periodistas nuevamente como sus enemigos, como peligrosos.  Reprobamos esta lista llamada ‘Análisis de medios y reporteros’  donde los pone como si se tratara de criminales ya que este gobierno lamentablemente fomenta el odio y la división,  que nos preocupa bastante” explicó.
 
Torres Hernández, reiteró que llama la atención que sean periodistas de Juárez de gran trayectoria en su trabajo y reconocimiento periodístico porque pareciera que es una apreciación del miedo que le tienen algunos funcionarios a ciertos periodistas.    
 
“Es lamentable como este gobierno  ha querido controlar no solamente la libre expresión, que sufrido en uno de los primeros ataques, aún y cuando habían dicho que en esta administración había como nunca antes libertad;  también hemos visito que ha interferido en las instituciones, quitándoles la autonomía”
 
Finalmente, la legisladora manifestó su solidaridad no sólo con los periodistas de Juárez, sino con los de México y el mundo por el gran  trabajo que realizan y para que continúen haciéndolo por el bien de la sociedad en general.

Noticias Relacionadas

girls-club

Regresan a clases más de 10 mil alumnos de Conalep en todo el estado

11 de Agosto de 2014
girls-club

Prevén bajas temperaturas

28 de Octubre de 2015
girls-club

Recuperan auto robado en la colonia Santo Niño

13 de Abril de 2015
girls-club

Obligados para cumplir en transparencia

25 de Abril de 2017
girls-club

Con Ricardo Anaya gana el PAN: Rocío Reza

31 de Julio de 2015
girls-club

A favor Duarte de castigar a quienes operan pozos clandestinos de agua

24 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web