* Riggs se dará vuelo en su II informe * Plan Estratégico dará malas noticias * Inelegible sobre otro inelegible

El Capitán
* Riggs se dará vuelo en su II informe * Plan Estratégico dará malas noticias * Inelegible sobre otro inelegible

 

 

EL PRÓXIMO miércoles el síndico de la ciudad de Chihuahua Miguel Riggs Baeza estará presentando su segundo informe de actividades durante la sesión de Cabildo, el cual trae avances de auditorías y denuncias ya realizadas por la Sindicatura.

Uno de los puntos importantes que tratará el síndico, es el asunto de la investigación del Scotiabank, el cual ya se encuentra en manos del órgano interno de control y de la Fiscalía General del Estado, sólo en espera del actuar en contra de los ex funcionarios.

Seguramente el informe de Riggs traerá una que otra sorpresa más para el Ayuntamiento capitalino pero nada de peso, es decir el síndico hace su chamba pero sin tocar todavía a sus correligionarios azules que ostentan ahora el poder en el municipio.

 

-------------------------------------

 

HABLANDO DE informes, el próximo jueves 11 de mayo la asociación Plan Estratégico de Ciudad Juárez presentará un detallado análisis de la situación que guarda la frontera en distintos rubros.

El evento esta programado para realizarse en el  Centro de Convenciones, Eventos Sociales y Empresariales Cibeles, en donde se presentarán las cifras del estudio denominado Así Estamos Juárez 2017.

Dicho informe detalla la situación actual de la fronteriza ciudad sin triunfalismo ni pesimismo, además se trata de un ejercicio con respaldo de institucionales locales, nacionales e internacionales, siendo esta la sexta edición del evento de indicadores de calidad de vida de mayor prestigio en la frontera..

El informe abarca 14 temas importantes para el desarrollo de la ciudad, pero además se presentará un estudio sobre el índice de Calidad de Vida Municipal  en el que se compara a Juárez con los 20 municipios más poblados de México, habrá que ver los resultados pero de entrada se antojan poco alentadores.

 

-----------------------------------------

 

EL AUDITOR interino Armando “El Oso” Valenzuela sigue haciendo el oso, por segunda ocasión le hicieron saber desde el Poder Judicial federal que es un oportunista y que de acuerdo a la ley vigente nada tiene que estar haciendo en la Auditoría Superior del Estado. Con lo que se entiende que el reemplazo de nachito también resulta inelegible.

Parece que las cosas se le voltean a Valenzuela y a sus principales patrocinadores porque un Tribunal Colegiado de Circuito reconoció que al elegir el Congreso a Nacho Rodríguez como auditor, se acababa la vigencia del nombramiento de El Oso, aunque tarde, pero es una muestra de que Valenzuela nada tiene que hacer en la ASE.

De esta manera, y por segunda y definitiva ocasión, le dieron palo a Valenzuela, pues primero un Juez de Distrito le negó el amparo y la suspensión provisional contra la elección de Nacho Rodríguez, y después, el citado tribunal colegiado, confirmó la decisión del juez, habrá que ver cuanto más se aferra El Oso a convertir a la ASE en su madriguera.

 

-----------------------------------

 

AHORA QUE se acerca la tradicional Feria de Santa Rita que inicia el 18 de mayo, en el Departamento de Gobernación Municipal ya están alistando la caja registradora, ya que estarán pendientes de las multas por la interpretación de narcocorridos.

La dependencia municipal que dirige Issac Díaz, estarán pendientes con sus inspectores del 18 de mayo al 4 de junio en los espectáculos del teatro del pueblo y el palenque.

Seguramente los inspectores pondrán especial atención a grupos como La Banda Limón, La Trakalosa y los Tigres del Norte que en su repertorio musical se encuentran corridos que hacen apología al narco y el crimen organizado.

 

 

---------------------------------------

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* El gober sí está de malas * Liz enojada por la mala estrategia publicitaria * Betty la fea y su jefe Alejandro Villarreal * Retoma Congreso la chamba. Basta de juegos * Ahora sí, alcaldes van por la grande

10 de Junio de 2015
girls-club

* Grillero tremendo en el PRI * Indeciso empresario chihuahuense * El funcionario Red Bul * Dos diputados “encantadores” * San Vivebus

30 de Julio de 2014
girls-club

* El Peje resucita a Cruz Pérez Cuéllar * Martínez al banquillo de los acusados * Escamotea iniciativas la Jucopo * Nepotismo también en el Cobach

06 de Marzo de 2017
girls-club

PALESTRA POLÍTICA * Elección de Rector, la ligera frontera entre la intromisión y la autonomía  

10 de Septiembre de 2016
girls-club

* No escatima Corral en dejar su marca * Un exgobernador el delegado del PRI * Oootra vez Madero en el ojo del huracán  

07 de Febrero de 2017
girls-club

* Diputados a México a manifestarse vs gasolinazo * Corral asume rol antagónico * Hoy todos contra Peña Nieto en la Conago * Maru y César Jauregui cabizbajos

04 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web