Nueva delegada del PRI en Guanajuato

Graciela Ortiz, nueva delegada para Guanajuato del CEN del PRI
Nueva delegada del PRI en Guanajuato

La senadora de la República Graciela Ortiz fue nombrada como delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Guanajuato, ello en sustitución de Sergio Marcelino Bravo quien dejó el cargo principios del año pasado.

La abogada de profesión y originaria del estado de Chihuahua vendrá al Estado de Guanajuato a afianzar los trabajos del PRI.

El nombramiento se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza cuya encomienda es fortalecer el partido con miras a los comicios del 2018.

El Twitter de Ochoa Reza lo acompañó con la leyenda de Hoy nombré a @GOrtizGlez como Delegada General del CEN en #Guanajuato, para fortalecer la unidad en el @PRIGTO. Rumbo a la #XXIIAsambleaPRI.

Al mismo contestó la recién nombrada delegada del CEN “Es una distinción y un compromiso que atenderé a cabalidad”.

Tras el nombramiento de la nueva delegada del CEN, el Embajador de Uruguay en México, Francisco Arroyo a traves de su red social Twitter dijo “Estar lejos de la actividad partidista no me impide dar la bienvenida a Gto a @GOrtizGlez una mujer admirable”.

Es de mencionar que con la salida de Sergio Marcelino como delegado del CEN en Guanajuato se nombró a Fernando Moreno Peña quien en los pasados comicios electorales también fungió como delegado especial, sin embargo, los pocos resultados de su trabajo frenaron que el Colimense regresará de nueva cuenta a entidad.

Trayectoria.

Ortiz González es originaria de Parral, Chihuahua. Nació el 29 de noviembre de 1954 y es una política cercana a Emilio Gamboa Patrón.

Ella ha sido diputada federal de 2009 a 2012 y es Senadora en el período 2012-2018, entre otros cargos públicos.

Ella es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Así dio a conocer que tenía cáncer

07 de Marzo de 2016
girls-club

Hernán se convierte en huracán categoría 1

28 de Julio de 2014
girls-club

El INE retira spots de PRD y PAN por anticiparse a campañas

05 de Marzo de 2016
girls-club

Time incluye a inmigrante mexicana en lista de las personas más influyentes del mundo

20 de Abril de 2017
girls-club

Osorio Chong discute hoy con diputados Ley de Seguridad Interior

01 de Marzo de 2017
girls-club

Instituciones financieras cierran por Semana Santa

10 de Abril de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web