Capacitan a los 24 comisarios rurales

Capacita Gobierno Municipal a los 24 comisarios rurales para mejorar su desempeño
Capacitan a los 24 comisarios rurales

 


A través de la Escuela de Policía de la Dirección de Seguridad Pública y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, el Gobierno Municipal ofreció capacitación en diversos temas a los 24 comisarios que atienden la zona rural, a quienes la alcaldesa Maru Campos les tomó la protesta el pasado mes de enero durante un acto formal efectuado en la Presidencia Municipal.


Al respecto, el encargado de la Escuela, Simeón Esparza Peynado, informó que los temas fueron impartidos por instructores de la misma institución y comprendieron aspectos fundamentales en temas legales, de liderazgo y sobre todo de derechos humanos para que puedan desempeñar su función con mayores conocimientos y sean un enlace eficaz con la comunidad.


 Marco Jurídico, Códigos de Conducta, Ley de Armas de Fuego y Explosivos, así como la diferencia entre posesión y portación de armas, supervisión y liderazgo, formaron parte de la capacitación ofrecida en una jornada intensiva de 2 días. 


El titular de la Escuela de Policía agregó que los comisarios del medio rural son figura importante en aquellos lugares y por eso es importante que cuenten con la información necesaria para desempeñar su labor.


No descartó que se pueda ofrecer una nueva capacitación en conjunto con Desarrollo Rural, sobre todo para actualizar aquellos conceptos que puedan sufrir modificaciones, pues se desempeñan en un ambiente dinámico como es la seguridad, declaró Simeón Esparza.


Cabe mencionar que la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua se encuentra ubicada en la Comandancia Sur de avenida Pacheco 8800.

Noticias Relacionadas

girls-club

Solicita la creación del Comité Estatal para las Personas Adultas Mayores

28 de Marzo de 2017
girls-club

Exigen ex braceros pago de un millón 96 mil pesos

30 de Mayo de 2016
girls-club

Hasta el tope terminales de camiones por paisanos que buscan regresar a E.U.

03 de Enero de 2015
girls-club

Cierran principales vías

08 de Diciembre de 2017
girls-club

Delicias primer lugar estatal en alergias

16 de Febrero de 2015
girls-club

Denuncia Corral a César Duarte ante el INE

17 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web