* CEN tricolor duartista * Chela Ortiz a recomponer el barco a Moreno Peña * Detención de Tarín da oxígeno a Palacio  

El Capitán
* CEN tricolor duartista * Chela Ortiz a recomponer el barco a Moreno Peña * Detención de Tarín da oxígeno a Palacio  

 

LA NOTORIA ESCICIÓN por la que atraviesa el tricolor local se hizo mas evidente por la lucha de poder que comenzó la semana pasada con el proceso de designación del consejo estatal, ahora hasta la cabeza del delegado nacional, Fernando Moreno Peña, están pidiendo algunos priistas inconformes con la descalificación de la planilla que inscribió Alex Domínguez.

Los miembros de esta propuesta que encabezan además del diputado federal Eliodoro Araiza y el ex alcalde Marco Adán Quezada se fueron fuerte contra el exgobernador de Colima.

La queja principal de Domínguez y compañía es que hubo irregularidades en el proceso de registro de las planillas y preponderó la  falta de transparencia en la integración de la planilla oficial.

Ahora los relegados del proceso interno buscarán dar la lucha desde otras trincheras y para ello propondrán a la militancia dos opciones para elegir a la nueva dirigencia estatal; la primera de ellas mediante la participación más amplia de militantes, con consulta a bases o elección mediante voto libre y secreto en urnas instaladas en los 67 municipios.

Por lo pronto ya le dieron su desconocida al delegado nacional Fernando Moreno Peña a quien acusan de realizar mal el proceso, a modo del duartismo, y la consecuencia es el cambio de delegado. 

 

----------------------------

 

POR CIERTO, hablando del PRI, a quien le tocará lidiar con este tipo de problemas es a la senadora chihuahuense Graciela Ortiz, quien fue nombrada por Enrique Ochoa presidente nacional del PRI como delegada nacional en Guanajuato.

La senadora chihuahuense fue nombrada como delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Guanajuato, ello en sustitución de Sergio Marcelino Bravo quien dejó el cargo principios del año pasado.

El nombramiento se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza cuya encomienda es fortalecer el partido con miras a los comicios del 2018 allá en la tierra de las momias.

Chela Ortiz tiene tablas para llevar ese proceso, aunque vale decir que no es fácil la encomienda porque hay antecedentes negativos en aquellas latitudes que dejó justamente el ahora delegado nacional en Chihuahua Fernando Moreno Peña, quien habría dejado pobres resultados que ahora ventilan sus detractores.

 

-----------------------------------

 

EN LA AUDITORÍA Superior del Estado aún no está definida la situación del titular, y la dependencia en la que despacha Armando “El Oso” Valenzuela, ya esta preparando auditorías a las dependencias estatales, en tanto los inconformes con su estadía en la ASE promueven recursos legales para dejarlo fuera.

Pero Resulta que Valenzuela que aún se ostenta como auditor interino, ya envió la notificación a todas las dependencias estatales sobre la visita del personal de la ASE para las auditorías correspondientes a la cuenta pública 2016.

Mientras son peras o son manzanas, El oso ya se puso a chambear y como dicen que jale mata grilla en una de esas los diputados lo pueden ratificar.

 

------------------------------------------

 

MAÑANA MARTES se presentarán los resultados de la evaluación realizada al Congreso del Estado de Chihuahua por la organización Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

Los resultados de la evaluación CIMTRA serán presentado a través del Comité Estatal de participación Ciudadana y estarán presentes el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, y personal de CEPAC.

Habrá que ver cómo salen en la evaluación los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura siendo que sus antecesores apenas lograron el año pasado 61.2 puntos de 100, ahora la expectativa es de 80 para arriba.

 

------------------------------------

 

EL PRÓXIMO 12 de mayo 48 adolecentes de Chihuahua estarán participando en la final de la IV Edición de Young Business Talents, en la que se enfrentarán un total de 277 estudiantes de preparatoria y bachillerato siendo el Estado Grande el segundo con más participantes.

Este evento busca demostrar quiénes son los mejores empresarios jóvenes de México, tras pasar seis meses experimentando la práctica empresarial.

Se trata de estudiantes que han llegado a la final provienen de los centros educativos: CBTIS 269, CECYTECH 10 Gómez Farías, CECYTECH 11 Ciudad Juárez 2, CECYTECH 16, CECYTECH 6 Unidad Chihuahua, EMSAD 13 Naica, EMSAD 27 Toribio Ortega, EMSAD 32, e ITESM Ciudad Juárez.

Habrá que ver el papel que realizan los jóvenes chihuahuenses quienes la edición pasada fueron superados por los representantes de Veracruz y que en esta ocasión es de nuevo no de los favoritos y con más representantes.

 

---------------------------------------

 

SIN FUERO y aun peor: detenido, regresó Antonio Enrique Tarín García, diputado suplente del difunto Carlos Hermosillo y exfuncionario de la pasada administración estatal, quien tras una ayudadita del jefe Migue Ángel Mancera fue detenido el fin de semana en la Ciudad de México y trasladado vía aérea inmediatamente a Chihuahua, donde fue recibido cordialmente por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Ahora el Instituto Estatal Electoral y el INE ya podrán dar seguimiento sin problemas al proceso de selección del diputado del Distrito Noveno, luego del titubeo de dos meses donde pensaban que le tomarían protesta en San Lázaro al ballezano, pero le fue denegada una y otra vez.

Su detención le dará oxígeno al Nuevo Amanecer luego de la detención del exalcalde Javier Garfio, del exadministrador de Hacienda Gerardo Villegas y del exsecretario de Educación, Ricardo Yáñez, que en credibilidad al gobierbno corralista le mantuvieron varios pulgares alzados del pueblo luego de habérsele agotado rápidamente el bono democrático, que tuvo una vigencia de sólo seis meses, ahora podrán alzar campanas al vuelo unas semanas más.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* La presidenta del Congreso podría salir ilesa * Los independientes sincronizaditos * Suicidios en Chihuahua prenden focos rojos

13 de Septiembre de 2017
girls-club

* Veladoras de Mata * Buscaran acuerdo * Unión Ciudadana sucia

13 de Mayo de 2015
girls-club

* Arrecia la guerra sucia, los del PAN se quejan * Llegó el día del debate, Lucía buscará darle la vuelta a los gritones * Serrano listo para el debate * La familia Aguilar compra votos con descaro

11 de Mayo de 2016
girls-club

*Por fin, esta semana adiós al Hotel del Real * Temen en la UP a adictos sin control * Peña con calificación baja y muy optimista * Se le alarga a César Duarte agenda en México * Y sigue la consultitis de partidos

03 de Septiembre de 2014
girls-club

* Priistas al grito de guerra * El encierro de Garfio * Manifestaciones a la orden del día

11 de Julio de 2017
girls-club

* Ahora les toca hacer borlote a Juan Blanco y Cristina Jiménez * El autónomo Poder Judicial de vacaciones * Chago de la Peña se hace bolas en su función * El alcalde independiente va a México con Mancera

13 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web