* Diputados locales suben en trasparencia, pero les falta * Riggs inicia labor rumbo al 2018 * Angulo Suspira fuera del hoyo  

El Capitán
* Diputados locales suben en trasparencia, pero les falta * Riggs inicia labor rumbo al 2018 * Angulo Suspira fuera del hoyo  

 

CON UN 7.0 los diputados locales superaron la evaluación en materia de transparencia a la que fueron sometido por el Comité de Participación Ciudadana (CEPAC) a través de la herramienta CIMTRA (Ciudadanos por Municipios Transparentes).

Los resultados de la Legislatura presentan un ligero aumento en comparación con la evaluación hecha en septiembre a la legislatura pasada, aunque se encuentran lejos del 92.5 obtenido en el 2015.

Entre los rubros evaluados en este ejercicio de transparencia se encuentra el de la vinculación ciudadana, control interno, administración y gastos, temas en los que los miembros de este Congreso tendrán que echar la carne al asador, si a caso quieren repetir en sus cargos el próximo año que es la reelección.

 

 

------------------------------------------

 

 

HASTA EL CONGRESO del estado hizo eco la renuncia del coordinador de Gobierno Abierto Carlos Angulo Parra, a la administración estatal, en donde la diputada Isela Torres se fue duro y directo contra el panista.

En tribuna la priista solicitó al jefe del Ejecutivo no aceptar la renuncia de Angulo hasta que el ex funcionario presente un informe de su labor en los siete meses de la administración pública, pues a decir de la legisladora Angulo queda a deber en rendición de cuentas, transparencia y participación ciudadana. Es decir: no pintó para nada su tarea, pero que tan cobró.

Por supuesto que el exhorto de la priista no trascendió más allá de la tribuna, pues con 14 votos en contra, 9 a favor y 8 no registrados se le dio patadón al documento que fue presentado como de urgente resolución. Lo anterior, no le quita al cuasi octogenario exfuncionario presentar su debido informe y a la administración estatal a exigírselo.

 

------------------------------------------

 

POR CIERTO que el exdiputado federal Carlos Angulo, recién apuntado para competir por la candidatura a la presidencia municipal de Juárez, ya adelantó que con el PAN o sin él será aspirante a la alcaldía fronteriza, si su partido lo postula bien, si no, se irá por la complicada vía independiente.

Tamaña declaración no hizo más que confirmar que el añoso excoordinador de Gobierno Abierto, anda suspirando fuera del hoyo, que no es el candidato del góber Javier Corral, y que la sombra de la secretaria de Innovación Económica, Alejandra De la Vega no lo deja dormir.  

 

------------------------------------------

 

 

EL PRÓXIMO viernes 12 de mayo el Partido Acción Nacional estará realizando un encuentro estatal de síndicos, en donde seguramente el de la capital del estado Miguel Riggs se robe los reflectores, claro, impulsado por la dirigencia estatal.

Este encuentro a través de la Secretaría de Formación y Capacitación se lleva a cabo con la finalidad de darle las tablas suficientes a los funcionarios sobre las prioridades que tiene Acción Nacional ahora que son gobierno.

Y ahora que anda muy de moda eso de la corrupción y denuncias, se darán los de talles de los mecanismos del Sistema Estatal Anticorrupción y la coordinación que deben de tener con otros entes para aplicar el ejemplo que la administración estatal aplica a los ex funcionarios de Duarte.

Seguramente el síndico capitalino Miguel Riggs, expondrá su caso de éxito con el caso del edificio del Scotiabank y las denuncias ya interpuestas en contra de ex funcionarios municipales.

 

----------------------------------------

 

EN ALGUNAS escuelas, principalmente primarias le aplicaron el madruguete a la Secretaría de Educación con eso del día de descanso el 10 de mayo por los festejos del Día de la Madre.

La Secretaría de Educación por lo pronto ya dijo que no es un día de asueto que esté marcado en el calendario oficial, así que las escuelas deben de operar normalmente ya sea para clases o para los tradicionales festivales del día de la madre.

Pero en algunos planteles se le adelantaron a la dependencia y realizaron los festivales el martes, para el 10 de mayo tomarlo como asueto aunque no este marcado como tal, por lo pronto estudiantes ya están avisados que no hay clases y el madruguete esta hecho a la SEC, habrá que ver si hay algún sanción o llamada de atención.

 

----------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Todos contra todos en el PRI * Cacería de Brujas es oficial * Los de Morena le meten jiribilla a elección * Desquicia a ciudadanos falta de gasolina * El PAN no perdona, se invierten los papeles

13 de Junio de 2016
girls-club

* La alcaldesa se va a Colombia * Regresa el ‘hermano incomodo’ * Jefes policíacos al banquillo de los acusados * Responde rector mensaje a Hacienda

25 de Mayo de 2017
girls-club

* Le urge  a Parral diputado federal   * Hijo de tigre pintito, se ampara hijo de Duarte   * Policías de Juárez rebasados y amenazados

19 de Mayo de 2017
girls-club

* Diputada, buena para las calabacitas * Les cambian ‘pichada’ en el Infantil * Estrategia vs. robo de escuelas * En Parral cabalga la inseguridad

22 de Julio de 2014
girls-club

* Mensaje claro de Duarte y Peña Nieto a aspirantes * Llegó el momento de las renuncias * Nueva era en administración electoral * Redes sociales, el principal medio de difusión electoral * Resurge “Valores x Chihuahua” con destape de OVCh

02 de Noviembre de 2015
girls-club

* Delegado huarachudo * Alba Almazán afecta imagen de alcalde Serrano * Pedro Domínguez mide fuerzas * San Fermín * Buscan al culpable

07 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web