* La Torre con las manos amarradas * Los imprescindibles baños de pueblo *Tarín García frente a la justicia

El Capitán
* La Torre con las manos amarradas * Los imprescindibles baños de pueblo *Tarín García frente a la justicia

 

 

 

EN EL CONGRESO, poco a poco fue saliendo de las jugadas relevantes el diputado Miguel La Torre, sobre todo aquellas que tienen que ver con amarres y asuntos del Ejecutivo estatal, pues es bien sabido que la relación entre La Torre y el mandamás de Palacio de Gobierno no es la mejor.

Después de la destitución de La Torre de la coordinación panista, también fue destituido de la presidencia de la comisión encargada de revisar el Plan Estatal de Desarrollo y la que se encarga de los informes del poder ejecutivo.

Este movimiento sorprendió al exdirigente municipal del PAN quien dicen ya había cabildeado para seguir al frente de las comisiones, sin embargo de buenas a primeras y sin avisarle lo destituyeron.

El cambio lo sustentan bajo el argumento de que el reglamento sólo permite a coordinadores presidir dichas comisiones, pero los mal pensados dirán que más bien es amarrarle las manos, pues ya hizo su travesura con la elección del auditor superior y no quieren que lo vaya a repetir.

 

---------------------------------

 

HABLANDO DE Congreso parece que hubo jalón de orejas para los diputados que presiden algunas comisiones para que se pongan a chambear, pues ya hubo quejas y reclamos de que hay asuntos que no se han dictaminado por falta de compromiso de varios legisladores.

El jalón de orejas salió desde la presidencia de Congreso donde despacha Blanca Gámez, quien envió un oficio a varias comisiones exhortándolos a que se pongan a trabajar para que saquen los temas pendientes.

El caso más sonado es el de la Comisión de Justicia que preside la juarense Laura Marín, quien ya anteriormente había sido señalada por la diputada del PRD Crystal Tovar de que esa comisión nomás no trabajaba.

 

---------------------------------

 

A LA ALCALDESA Maru Campos Galván se le ha visto muy activa en actividades que le dan punch político, lo cual es bien visto pos sus seguidores, quienes la ven como segura candidata a la alcaldía el próximo año.

Se le ha visto a Maru fumigando escuelas y hasta recolectando basura en las calles de la ciudad, tal y como se le vio en campaña pintando pasos peatonales, tapando baches, sembrando arbolitos, etc.

Seguramente el equipo de Maru decidió meterle acelerar el paso, ante una vorágine de cambios que se avecinan, sobretodo en el plano electoral, en donde el jefe del Ejecutivo estatal, Javier Corral, tiene planeado presentar una serie de reformas a la Ley Electoral y con ello cambiar el panorama que hasta ahora existe. En Juárez su homónimo Armando Cabada, hace lo propio: andaba tapando baches y se da baños de pueblo cada vez que puede; el alcalde de San Francisco de Conchos Guadalupe Izay Valles, también anda en las mismas, sale los fines de semana a barrer las calles del municipio.

 

------------------------------------

 

ESTE VIERNES la alcaldesa Maru Campos y su director de seguridad Gilberto Loya Chávez están citados por el Gobierno estatal a la reunión que se realizará para tratar el tema de la seguridad.

La reunión estará encabezada por Georgina Bujanda titular del secretariado ejecutivo  estatal, quien dará un informe respecto a los hechos violentos registrados en el último mes tanto en la capital del estado como en otros municipios.

Habrá que ver las cifras del informe que se presentará por que según el titular de seguridad pública en la capital los homicidios dolosos han disminuido, aunque no falta el ejecutado de cada día en las calles.

 

------------------------------------------

 

 

TAMBIÉN ESTE viernes vuelve la actividad en los juzgados en donde el diputado suplente Antonio Enrique Tarín García, estará de nuevo ante el juez para la audiencia de vinculación a proceso. 

La audiencia se desarrollará a las 9:30 horas en la Ciudad Judicial, en donde se desahogarán las pruebas por parte de la Fiscalía y la defensa del imputado, quien de ser encontrado culpable podría alcanzar hasta 18 años de prisión.

Seguramente varios estarán pendientes del juicio a Tarín porque como ya lo habían anunciado que en los próximos días habría la detención de más ex funcionarios y el caso de Tarín es uno de los más importantes pues dicen que de ahí dependía todo el teje y maneje de los recursos y posiblemente de ahí salgan más órdenes de aprehensión.

 

-----------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

63% de panistas dicen no a la reelección --- No dejan votar a “macanas” --- Reunión del PRI; puros halagos ---- Por buenos resultados, cero alcohol

28 de Abril de 2014
girls-club

* LA UACH da cátedra de civilidad política a la partidocracia * Luis Fierro será el primer rector de Filosofía y Letras * Preparan homenaje en el Congreso a Juan Gabriel * Líder nacional de PANAL deja plantados a funcionarios electos

30 de Agosto de 2016
girls-club

* Arma polémica Congreso vs Auditoría * La cuarta del PRI * Rendi-agua * Empresas cobronas

11 de Septiembre de 2014
girls-club

  * Esta semana inauguran debate legislativo. * ¿De acuerdo Corral con Duarte en tema de la deuda? * Diputados sí trabajan los domingos… * Corralistas dejan solo a Óscar Ríos

05 de Diciembre de 2016
girls-club

* Comen payaso * Ven fuerte a Madero en la Carranza, y Los Pinos * De Rectoría a una diputación federal * Fermín Ordoñez, webon e inflado

07 de Octubre de 2014
girls-club

* ¿Qué necesidad de traerle esas broncas al nuevo gobernador? * Hacen maletas en Chihuahua y Juárez, la limpia será definitiva * Beltrán del Río vuelve por sus fueros. Pero de qué manera * Amenaza de más deuda pone pelos de punta a los

08 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web