* Se suelta el demonio fin de semana * Corral lidera proyecto en Conago * Azules se avocan al sector académico * Impulsa Maru comercio local

El Capitán
 * Se suelta el demonio fin de semana * Corral lidera proyecto en Conago * Azules se avocan al sector académico * Impulsa Maru comercio local

 

EL FIN de semana culminó con una cruenta retahíla de sucesos violentos que estremeció al estado, por la cantidad y gravedad de los eventos que se suscitaron en unas cuantas horas.

El hallazgo del cuerpo de la joven Andrea Corral Athié, que resultó familiar del delegado de la Conagua, Kamel Athié Flores, y quien ayer mismo habría sido privada de la libertad de camino a Cuauhtémoc y horas más tarde fueron encontrados sus restos.

En la misma zona, durante la madrugada de ayer, se registró una balacera donde se hallaron centenares de casquillos de grueso calibre en la salida a Colonia Rubio; el aparente suicidio de ayer por la noche del exdirector de la desaparecida Cipol, Saúl Hernández, de lo cual este lunes habrá más información oficial; el hallazgo de varios ejecutados; en fin, el demonio soltó y ahora la bronca es como amarrarlo.  

 

---------------------------------- 

 

ESTA SEMANA se reunirán los integrantes de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabeza el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La reunión se realizará el próximo 18 de mayo a las 11:00 de la mañana en la capital del país, y en la agenda se contempla darle seguimiento a las propuestas que hizo el gobernador Javier Corral en la pasada LII Reunión Ordinaria que se realizó en Jojutla, Morelos.

El proyecto de Corral consiste en formar un grupo de trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo Federal, cuya finalidad será atender los problemas comunes que originan la violencia en el país y proponer líneas de acción inmediatas y oportunas.

Seguramente las propuestas del gobernador Corral serán analizadas y contempladas porque ya pasaron el primer filtro que fue el que se le escuchara y se turnaran a la Comisión de Seguridad para su seguimiento.

 

----------------------------------

 

POR CIERTO que el góber, Javier Corral también estará sonando esta semana en el Altiplano no sólo por su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores, sino por su iniciativa grilla presentada en la entraña del PAN nacional –el Consejo Político Nacional– con la que pretende meterle ruido al proceso de selección de candidato a la Presidencia de la República.

El mandatario chihuahuense ha propuesto replicar el modelo Chihuahua de su Alianza Ciudadana en donde quien busque la nominación panista deberá tener la capacidad de juntar a los azules con los amarillos, con los naranjas, con asociaciones nacionales de derecha –con las que se entienden bien los panistas–, pero también con las de izquierda –con las que sólo se halla Corral y uno que otro líder azul, pero no la yunquiza enquistada en el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul–. Habrá que ver como le resulta, claro que en Chihuahua dio buenos frutos, tantos que no sólo destronó la hegemonía tricolor sino que la dejó en condiciones tan críticas que le costará volver a la pelea electoral el próximo año.   

 

 

----------------------------------

 

EN EL PAN, también esta semana se realizará la toma de protesta de una nueva rama al interior del Partido Acción Nacional denominada “Acción por la Educación”, que en realidad es una figura  que siempre ha existido en le PAN, pero que sus cuadros quieren echar a andar este año y en donde el panista Jorge Díaz será quien encabece los trabajos en dicha actividad.

En la planilla será nombrado como vicepresidente, Julio Robles, y en la secretaría general, Jessica Huerta y las invitaciones de la toma de protesta ya comenzaron a correr para que se den cita este miércoles 17 de mayo en el Museo Casa Chihuahua.

El objetivo es comenzar a trabajar con los maestros, madres de familia y alumnos para mejorar las condiciones del clima en las escuelas.

Por lo pronto ya confirmaron su asistencia a este evento el líder estatal panista, Fernando Álvarez Monje y el secretario de educación, Pablo Cuarón Galindo, mientras que el gobernador Javier Corral esta por definirse.

 

-------------

 

EN EL MUNICIPIO, la alcaldesa Maru Campos ya anunció que será hasta dentro de dos semanas cuando se inaugurará el Corredor Histórico en el centro para fortalecer el turismo en la ciudad.

Este proyecto ha sido muy esperado, sobretodo  por los comercios de la zona, además de que este lunes el Ayuntamiento firmará un convenio para facilitar los trámites a filiales de la Cámara Nacional de Comercio como son las licencias de uso de suelo y constancias de buen funcionamiento, para evitar lo tortuoso del trámite administrativo de apertura de empresas.

Con estas acciones la alcaldesa está dando impulso al comercio y anda muy de cerca con los empresarios, quienes podrían ser aliados en caso de que Maru busque la reelección.

 

-------------

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Doble sesión; para taparle el ojo al macho * Diputada fresa se promociona sin trabajar * Desaparición de compensaciones pone a temblar a burócratas * El Alex Domínguez sí cabildea por Maru pero…

25 de Octubre de 2016
girls-club

* Palestra Política * Análisis y crítica * La reelección

11 de Febrero de 2017
girls-club

* Víctima de la guerra intestina azul * Quiere Corral a maestros en las aulas y no en la grilla * Dowell quiere reivindicarse * Policías estatales, mal y de malas  

21 de Febrero de 2017
girls-club

* Advertencia a precandidatos que quieran mamar y dar de topes * Hoy Juan Blanco renuncia a la dieta * Foco ámbar en el Cobach por suicidios * Recapitulación de grilla nivel master en el juvenil azul

02 de Diciembre de 2015
girls-club

* En aprietos por nuevo jefe de la DSPM * Marcelo, ¿mete la ‘pata’? * Heliodoro, mete, otra vez, la ‘Pripata’ * Otra del Instituto Chihuahuense del Deporte * Graciela Ortiz y su imagen

24 de Noviembre de 2014
girls-club

* Plusvalía y corrupción * Tony no ganará por tibio * Mañana la marcha con más invitados

17 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web