* Chela Ortiz batea en ligas mayores * Se asoman los primeros candidateables de morena * Pagan multa por adelantado intérpretes de narcocorridos  

El Capitán
* Chela Ortiz batea en ligas mayores * Se asoman los primeros candidateables de morena * Pagan multa por adelantado intérpretes de narcocorridos  

 

 

LA SENADORA Graciela Ortiz, se está colocando en posiciones importantes a nivel nacional y es que hace unos días fue nombrada como ya formalmente como delegada del CEN del PRI en Guanajuato y ahora preside la Primera Comisión de la Permanente.

La Primera Comisión de la Permanente, que preside la senadora Graciela Ortiz González, de inmediato se puso a trabajar y aprobó diversos puntos de acuerdo en los que solicitan a los gobiernos estatales y al  Sistema Nacional de Seguir    dad Pública (SNSP) mayor coordinación para un eficaz combate a la delincuencia que es de lo que más se adolece en el país.

Este nombramiento da muestra de la confianza que le tienen los coordinadores para hacerla liderar la misma y con lo que la chihuahuense vive una importante etapa de liderazgo en el tricolor y en el senado a nivel nacional.

 

----------------------------------

 

MUY CONTENTO se le vio al ex panista Cruz Pérez Cuellar, en la reunión que realizó el empresario Alfonso Romo con empresarios locales para exponer el proyecto de Andrés Manuel López Obrador ayer en el Hotel Sheraton-Soberano.

Pérez Cuellar aprovechó los reflectores para reafirmar su compromiso y simpatía por el proyecto de López Obrador, además de confirmar que si está interesado en una candidatura bajo las siglas de MORENA para las próximas elecciones.

Por lo pronto el también ex candidato a gobernador anda haciendo la chamba, acude a eventos junto con el dirigente estatal de ese partido Martín Chaparro y no pierde oportunidad para escalar en su pretensión electoral.

Habrá que ver si logra algo en base a los acercamientos que ha tenido con el famoso ‘Peje’ pues él es el que manda en el partido de izquierda y ahí la relación de Cruz no esta tan mal.

En dicha reunión de acercamiento, se vio al excandidato a la gubernatura por el PRD, Jaime Beltrán del Río y el otro excandidato de Morena Javier Félix Muñoz, paulatinamente se irán decantando los nuevos tiradores que se sumarán a ese otro proyecto, unos del PAN, del PRI, PRD y otras siglas partidistas.

----------------------------------

 

ESTA SEMANA dará inicio la Tradicional Feria de Santa Rita, pero llama la atención que antes de la inauguración, la organización y los eventos programados ya están siendo severamente criticados.

Por un lado, en redes sociales están criticando la reventa de boletos para la presentación de Julión Álvarez, en donde se ofertan entradas hasta de cuatro mil pesos, lo cual señalan es un abuso.

Pero además se afirma que es una burla el que se haya depositado una garantía de 450 mil pesos de los grupos que interpretan narco-corridos y con ello pasar sobre la autoridad y tener repertorio abierto para interpretar sus éxitos que hacen apología al narco y al crimen organizado.

Estos pequeños detalles ponen en duda una buena organización de la ya tradicional Feria Santa Rita, pero lo preocupante es como los artistas vienen a imponerse sobre las autoridades que se dan por bien servidas con los montos fijados de las multas.

 

-----------------------------------

EL ALCALDE de Cusihuiriachi, Alfonso Pérez, parece que tiene al enemigo en casa, pues durante la madrugada fueron sustraídos de la caja chica de la tesorería municipal 121 mil pesos en efectivo.

El edil ya esta investigando el atraco, pues dice que fue alguien que ya sabía donde estaba el dinero, porque entraron directamente a donde estaba el efectivo y no hicieron desorden ni desacomodaron nada.

Seguramente el alcalde ya dio parte a la Fiscalía para que investigue y se detenga a el o los responsables, y no sería sorpresa que haya complicidad de personal que labora en la misma dependencia, pues así lo dejó entrever el edil quien anda muy enmuinado por el dinero que le robaron, que en dicho municipio impacta bastante en el presupuesto.

 

-----------------------------------

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* PRI no levanta en el 06, y peor con el inflitrado * Guerra sucia detras de manifestaciones * Va ganando el voto nulo * Duro y directo contra Adriana terrazas * El distrito 09 ya se está judicializando

29 de Abril de 2015
girls-club

* La policía municipal sola contra la mafia * Une Corral toda a la oposición; en su contra * Todos esperan con ansias plan vs inseguridad * Diputado Malaxe, ve por los intereses políticos  

22 de Marzo de 2017
girls-club

* Pleito territorial Coyame-Ojinaga * Directora del Cobach no sale de broncas * Audiencias públicas quedan a deber * Guerra contra Marco en Redes Sociales

15 de Diciembre de 2016
girls-club

* Toma fuerza “YoEstoyConMarco” * Diputados jalando * Vientos dejan sin luz a la UACh * Jaime Enrique…no hables * Periodistas en defensa del matrimonio tradicional

26 de Febrero de 2015
girls-club

* Juangabrielistas * Quiere Garfio su Noa Noa * Reelecciones y grillas en Canaco * PAN vs Ciudadanos vigilantes

01 de Abril de 2015
girls-club

* Impugnaciones vs independientes * Enrique Carrete se adelanta en sucesión de la UACH * César Duarte repone gira hoy en Juárez * Garfio habla de las pérdidas por oposición a la bursa * Comisión especial de Corral para el área de cultura

05 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web