Escultura revela las consecuencias del cambio climático que sufre Venecia

Escultura revela las consecuencias del cambio climático que sufre Venecia

Lorenzo Quinn instaló una escultura monumental que no solo esta mandando un mensaje a Venecia sino a todo el mundo. La escultura de manos titulada “Apoyo” transmite el mensaje sobre el cambio de climático que está afectando gravemente el nivel del mar y que afecten directamente a las personas que viven en Venecia.

 

 

La gigantescas manos se apoyan en las paredes del hotel Ca’ Sagredo, en el canal de Venecia, una de las vías principales de esta ciudad construida entre canales navegables. Lorenzo Quinn y la galería que lo representa, Halcyon Gallery de Londres, decidió trabajar directamente con los funcionarios de la ciudad de Venecia para instalar la escultura. Él construyó las manos en su taller de España en tan sólo tres semanas.

La escultura está hecha de una espuma de poliuretano cubierta por una resina, y cuatro pilares de unos 9 metros de profundidad anclan las manos al fondo del Gran Canal. La obra esta iluminada para ser apreciada también en la noche por los que recorren el gran canal y estará expuesta hasta el 26 de noviembre de 2017.

 

El artista ha recibido múltiples peticiones para instalar las manos en otros sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, como Pisa de Italia, y las ciudades que sufren los efectos del cambio climático.

Noticias Relacionadas

girls-club

FB, la red social consentida de los mexicanos

08 de Diciembre de 2015
girls-club

Dime cómo te peinas y te diré quién eres

12 de Marzo de 2016
girls-club

Video Viral: Hallazgo De "Sirena" Colapsa Redes Sociales

30 de Septiembre de 2015
girls-club

Gusanos de harina para criar y comer en casa

21 de Enero de 2016
girls-club

Publican millones de contraseñas de Gmail

12 de Septiembre de 2014
girls-club

WhatsApp estrena emojis.

06 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web