Dejen de utilizar embriones humanos en sus investigaciones, pide el Papa a científicos

Dejen de utilizar embriones humanos en sus investigaciones, pide el Papa a científicos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Papa Francisco exhortó hoy a los científicos de todo el mundo a no utilizar embriones humanos en sus investigaciones para curar las enfermedades neurodegenerativas, con el argumento de que “ningún fin, aunque sea noble”, justifica la “destrucción” de esos embriones, considerados seres con vida por la Iglesia católica.

En una audiencia con alrededor de 500 científicos, médicos y familiares de personas que sufren estas enfermedades, realizada este jueves en la Sala Pablo VI del Vaticano, el Papa dijo:

“Algunas líneas de investigación utilizan embriones humanos provocando inevitablemente su destrucción. Pero sabemos que ningún fin, aunque en sí mismo sea noble –como la posibilidad de una utilidad para la ciencia, para otros seres humanos o para la sociedad–, puede justificar la destrucción de embriones humanos”.

El pontífice se centró en la enfermedad de Huntington, conocida popularmente como el “mal de San Vito”, que va dejando al afectado sin control del habla y del movimiento.

 

Dijo al respecto: “Aquí están presentes genetistas y científicos que sin escatimar energías se dedican desde hace tiempo al estudio y la búsqueda de una terapia para la enfermedad de Huntington. Es obvio que se mira vuestro trabajo con mucha expectativa”.

El Papa argentino también censuró la marginación que padecen las víctimas de esta grave enfermedad hereditaria e incurable, que afecta a un promedio de cinco a diez personas por cada 100 mil.

“Durante mucho tiempo, los temores y las dificultades que han caracterizado la vida de las personas enfermas de Huntington han provocado a su alrededor malentendidos, barreras, verdaderas marginaciones”, subrayó.

Y, por último, pidió hacer más visibles a este tipo de enfermos: “En muchos casos, los enfermos y sus familias han experimentado el drama de la vergüenza, del aislamiento, del abandono. Pero hoy estamos aquí para decirnos a nosotros mismos y al mundo: ‘Hidden no more, nunca más oculta, Mai piú nascosta’. No se trata simplemente de un slogan, sino de un compromiso que todos debemos asumir”, subrayó.

Noticias Relacionadas

girls-club

Inician entierros de mineros turcos

15 de Mayo de 2014
girls-club

EU hará “todo lo necesario” para ayudar a Bélgica

22 de Marzo de 2016
girls-club

Mueren 12 recién nacidos en incendio en hospital de Bagdad

10 de Agosto de 2016
girls-club

Arrestan a directivo de Facebook en Brasil

01 de Marzo de 2016
girls-club

Clinton gasta mucho en publicidad olímpica; Trump, nada

09 de Agosto de 2016
girls-club

Renuncia el Procurador de Derechos Humanos de Nicaragua por problemas de memoria

10 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web