* Le urge  a Parral diputado federal   * Hijo de tigre pintito, se ampara hijo de Duarte   * Policías de Juárez rebasados y amenazados

El Capitán
* Le urge  a Parral diputado federal   * Hijo de tigre pintito, se ampara hijo de Duarte   * Policías de Juárez rebasados y amenazados

 

EL ALCALDE de Parral, Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, anduvo por tierras chilangas en donde entregó al presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero Morales, el exhorto para que se declare vacante el puesto de Diputado Federal, correspondiente al Distrito Electoral IX del estado de Chihuahua con cabecera en Parral.

El edil independiente tenía la encomienda de realizar la petición en la Cámara Alta luego de que en sesión de Cabildo celebrada en el 09 de mayo de este año se aprobó el acuerdo número 156, donde se autorizo dicho exhorto.

Seguramente al alcalde ya le urge que Parral tenga representación en el Congreso de la Unión porque los legisladores federales pueden bajar recursos al municipio y apoyos en sus distritos y en ese reglón, Parral y otros municipios se están quedando relegados.

--------------------------------------- 

DICEN QUE el miedo no anda en burro, y César Adrián Duarte Gómez, hijo del ex gobernador César Duarte lo aplicó a la perfección al solicitar en la CDMX un amparo ante un juez federal para asegurarse de que no haya un proceso penal en su contra como los hay en contra de su progenitor.

La información del juzgado Tercero de Distrito de la Ciudad de México que obra en estrados, indica que se admitió la solicitud o juicio de garantías de César Adrián Duarte Jáquez, quien se quejó que el gobierno de Chihuahua, específicamente la Fiscalía del Estado, no le ha informado sobre su situación legal.

El amparo fue emitido bajo el número 373/2017 el 20 de abril y seguramente con el se esta protegiendo de alguna acción del gobierno de Corral, será que ya siente pasos en la azotea y decidió amprarse para que no lo agarren desprevenido.

---------------------------- 

POR CIERTO, hablando del ex gobernador Duarte, ya se supo que el ganado del ex mandatario sí se encuentra en Nayarit y específicamente en el rancho de Raymundo Sandoval Castañeda, hermano del gobernador de aquel estado.

Lo anterior en el contexto de que en el 2015, el gobierno estatal promovió un programa para repoblamiento de vaquillas importadas de Nueva Zelanda, para apoyar a los pequeños productores ganaderos con animales de alta calidad genética que mejoraran sus hatos y con el cual se benefició el ex gobernador César Duarte.

El asunto es que allá en tierras nayaritas no es un secreto a voces que el hermano del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, es quien le cuida las cabezas de ganado a Duarte, seguramente esto podría ser como pago porque Raymundo Sandoval, incluso fue beneficiado con cabezas de ganado del programa que era específicamente para productores chihuahuenses.

-------------------------------------------

EN CIUDAD Juárez se registraron varios homicidios en unas cuantas horas y con el aumento de ejecuciones, dicen que los policías andan más que asustados por las amenazas que integrantes del crimen organizado empezaron a mandar a los agentes de la frontera a través de diferentes medios entre ellos mensajes de whatsapp.

El mensaje fue enviado a los teléfonos particulares de cada uno de los agentes, haciéndoles ver que matarían dos oficiales por día, si seguían atacando los puntos de venta de droga en la ciudad.

Los agentes andan temerosos, pues la amenazas no son para menos y si este grupo delictivo que se autonombra ‘Nuevo brazo armado’ tuvo los medios para llegar a cada uno de los celulares de los agentes, la advertencia no la deben de hacer menos, aunque el alcalde Armando Cabada diga que las amenazas los fortalecen.

------------------------------------------

LA TRADICIONAL Feria Santa Rita ya fue inaugurada por las autoridades, pero llamó la atención que el gobernador Javier Corral y la alcaldesa Maru Campos anduvieron cada uno por su lado en el evento.

Mientras que Javier Corral robaba los reflectores y posaba para la foto y hasta para las ‘selfies’, la alcaldesa se puso a chambear e inauguró el módulo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 Con esto demuestra la alcaldesa el compromiso por la seguridad de los chihuahuenses, en donde además Maru, previo a la inauguración del stand de la policía en la feria, hizo importantes anuncios sobre el tema de la seguridad y combate a la delincuencia en la capital.

Noticias Relacionadas

girls-club

* Gabinete de Corral trasparente… ¿Y De la Vega? * El efecto González Nicolás * Viene presión internacional por muerte de derechohumanista    

18 de Enero de 2017
girls-club

* La semana del PRI * Candidatos únicos pero con dudas * Mensaje de ex representante del gobernador * Lucy Chavira, la esperanza del grupo baecista * Chacho sí pudo con las firmas, ¿y lo que sigue?

29 de Febrero de 2016
girls-club

* De la Rosa Hollywoodense * Estatales extorsionadores y ladrones * Andreu, el chapulín político * Estrenarán periodistas recinto gubernamental * Castigan al IEE donde más le duele * En la mira del PRD, MC y PANAL por opacos

08 de Diciembre de 2014
girls-club

* Carlos Salas hace grilla en México * ¿Tiene la UACJ dos rectores? * Regidora panista por el hueso * 16 mil millones al Cisen para espionaje político

18 de Agosto de 2014
girls-club

* Diputados locales demuestran que tienen fuero * Resucita dirigente municipal del PRI * Miguel Latorre encampañado * Evidencia gobierno en redes a periodistas

02 de Noviembre de 2016
girls-club

* Audiencias públicas, cada vez menos efectivas * Fantasma barrista azota al corralista * Iglesia Católita ora por periodistas  

22 de Mayo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web