Aplican estrategias vs accidentes viales

Aplican estrategias para reducir accidentes viales
Aplican estrategias vs accidentes viales

 

- Reducción de velocidad e infracciones en cruceros recurrentes para inhibir repetición de incidentes

 

La Ciudad de Chihuahua registra un promedio de 35 accidentes viales por día con un parque vehicular superior a los 400 mil vehículos, por lo que esa cifra no lleva a la preocupación, pero la Dirección de Vialidad establece estrategias para minimizarlos, especialmente en puntos donde son recurrentes.  

 

 “No es un tema de preocupación en sí. Lo que sí es tema de preocupación, es lo referente a los puntos donde recurrentemente suceden accidentes; donde hacemos intervenciones de ingeniería para tratar de minimizarlos, o armar un operativo en particular para focalizar presencia e inhibir su repetición en ese crucero o punto en particular”, señaló el director de Vialidad, Carlos Reyes.

  

Uno de esos puntos de percances recurrentes es el crucero de la Cantera y Washington, donde suceden uno o dos accidentes casi a  diario, por lo que a partir de ayer se estableció, en forma permanente, un operativo de inhibición de exceso de velocidad o infraccionar una mala conducta al conducir, cuando antes era con horarios aleatorios, explicó el fncionario.  

 

“Solo de esta manera podemos evitar que se sigan dando más eventos ahí y lo estamos atendiendo de forma puntual”, destacó.

 

De acuerdo a la estadística, casi el 50 por ciento de los accidentes se deben a una distracción del conductor, independientemente de si maneja a exceso de velocidad o en estado de ebriedad. La segunda causa más recurrente es por falta de pericia, por lo que es necesario intensificar  el manejo a la defensiva.

 

Cuando en un evento, a la distracción se suma a falta de pericia, en una milésima de segundo sucede un accidente, comentó.

 

 

Por las medidas tomadas de colocar barreras móviles en algunos cruceros hay muchas quejas, pero también muchas felicitaciones, aseguró. “La medida que tomamos fue de manera experimental y temporal, son barreras que si no funcionan las quitamos, pero el resultado ha sido totalmente positivo”, explicó.

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Terminan sus estudios 973 estudiantes del Cobach 10

15 de Junio de 2015
girls-club

Foros para Ley de protección a periodistas

19 de Mayo de 2017
girls-club

Podrán titularse en el extranjero alumno de medicina de la UACH

14 de Agosto de 2016
girls-club

Vuelca motociclista en la colonia San Rafael

23 de Julio de 2014
girls-club

Es Chihuahua líder nacional en producción de cebolla

30 de Junio de 2015
girls-club

Desea Duarte éxito a delegación de deportistas de la UACH

14 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web