Prisión preventiva a ladrón del Fashion Mall

Ejecutan orden de aprehensión en contra de implicado en robo millonario a una joyería de Fashion Mall.
Prisión preventiva a ladrón del Fashion Mall

 

·      Se le dictó prisión preventiva.

·      Continúan las investigaciones para dar con el paradero los demás involucrados.

 

Como resultado de las indagatorias realizadas por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Fiscalía Zona Centro, Agentes de la Policía Estatal ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Daniel Eduardo S. L., probable responsable de un cuantioso robo que se suscitó el sábado 13 de mayo, en una joyería.

A través de análisis de imágenes de videos se determinó que tres sujetos ingresaron a la tienda departamental “Liverpool” por un acceso del segundo piso, luego descendieron a la planta baja, donde amagaron a los empleados moralmente, y con la utilización de un marro, rompieron una de las vitrinas y tomaron 107 relojes con un valor aproximado de un millón 230 mil pesos.

Los asaltantes huyeron por una salida alterna y abordaron un vehículo Nissan Tiida, color gris, mismo que abandonaron en la calle Fuente Trevi y Fuente de la Alegría, el cual contaba con pre denuncia de robo con violencia, la noche del viernes 12 de mayo.

Agentes de la Policía Estatal Única de las divisiones Investigación y Prevención, en coordinación con Elementos de Seguridad Pública Municipal inmediatamente acudieron al lugar y montaron un operativo para ubicar a los presuntos responsables.

 

Posteriormente, mediante investigaciones de campo, de inteligencia y gabinete por parte de la Unidad de Análisis Delictivo, se obtuvo la identidad de Daniel Eduardo S. L., uno de los presuntos responsables en el atraco.

Los agentes investigadores realizaron una labor ininterrumpida, recorriendo varios puntos de la ciudad para dar con el paradero de los imputados, trabajo en el cual, localizaron un negocio ubicado en la Avenida Nueva España, donde el imputado adquirió el marro y tres pares de guantes utilizados en el robo.

Asimismo, mediante los análisis morfológicos efectuados a las cámaras de seguridad de ambos negocios, se realizaron comparaciones de las características y prendas personales del sujeto, quien fue plenamente identificado por víctimas y testigos.

Daniel Eduardo S. L. fue puesto a disposición de un Juez de Control, que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante cuatro meses y el próximo martes 23 de mayo, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso donde se determinará su situación penal.

Cabe destacar que el imputado, cuenta con antecedentes penales por robo en el año 2010, por hechos de la misma índole y en el 2012 fue detenido por el robo a una joyería en Monterrey, Nuevo León y recluido en el CERESO de Topo Chico.

La Unidad Especializada en Investigación trabaja en los retratos hablados de los otros implicados y se continúa con las indagatorias para su localización.

La FGE refrenda su compromiso en el combate a la delincuencia y exhorta a la ciudadanía a tener confianza en esta institución y sus miembros para proporcionar cualquier dato relevante y pone a su disposición el número de emergencias 911, Denuncia Anónima 089, o a la página oficial www.pasaeldato.gob.mx

Noticias Relacionadas

girls-club

´Levantan´ y torturan a 2 en Juárez

25 de Septiembre de 2016
girls-club

Clonan patrulla para transportar droga

28 de Abril de 2017
girls-club

Van 50 ejecutados en Juárez

17 de Octubre de 2016
girls-club

Resulta lesionado tras chocar

24 de Septiembre de 2015
girls-club

Torturan y asesinan a indígena

26 de Abril de 2017
girls-club

Choque y Volcadura por omisión de alto

14 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web