Mañana inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

Se reforzará la vacunación permanente.
Mañana inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

México.- Las actividades de vacunación de la Segunda Semana Nacional de Salud inician este sábado en todo el país, donde se pretende reforzar los esquemas básicos de inmunizaciones, informó la Secretaría de Salud.

Del 20 al 26 de mayo se aplicará a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años la segunda dosis de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH).

Como parte de esas acciones, se reforzará la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, antineumocócica conjugada).

Asimismo, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo o SRP o SR).

Se pretende otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa; distribuir sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Informar a las madres o responsables de los menores de cinco años de edad sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

La dependencia destacó que las vacunas son gratuitas, por lo que los padres de familia deben acudir con sus hijos a su unidad de salud.

Noticias Relacionadas

girls-club

Va Japón por liderazgo en autopartes en México

17 de Agosto de 2014
girls-club

Independientes, ¿dónde?; 50% de aspirantes ya militaron en un partido

07 de Marzo de 2016
girls-club

Exigen a EPN seguridad para periodistas

03 de Mayo de 2017
girls-club

Alumno balea a maestra y compañeros en colegio de Monterrey

18 de Enero de 2017
girls-club

En cuaresma garantizado el abasto de productos del Mar.

05 de Marzo de 2017
girls-club

Emite el PRI convocatoria para elegir a nuevo dirigente

08 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web