Sexta obra del corredor escultórico

“Mon Amour”de Águeda Lozano, la sexta obra del Corredor Escultórico
Sexta obra del corredor escultórico

 

La sexta pieza que integra el proyecto del Corredor Escultórico Chihuahua se titula “Mon Amour” y fue realizada por la artista chihuahuense Águeda Lozano (1944). Esta obra inaugura el corredor en el tramo correspondiente a la calle Victoria, en la intersección de la avenida Independencia. La escultura fue donada por Grupo La Norteñita.

Águeda Lozano nació en Cuauhtémoc, Chihuahua, en 1944. Es considerada una de las escultoras más representativas de nuestro país. Es residente de París desde hace 45 años y  ha expuesto en los principales museos y galerías de Francia y el resto de Europa.

 Dentro de su trayectoria cuenta con más de 100 exposiciones individuales y colectivas y en México ha expuesto sus obras en recintos como el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y el Museo Nacional de Antropología. Su obra ha sido objeto de una dilatada crítica en libros y catálogos en ambos lados del Atlántico.

 Asimismo, a Águeda Lozano se le considera una extraordinaria pintora, además de su labor como artista gráfica, y debido a sus contribuciones con la cultura gala, el Senado de la República Francesa le otorgó la condecoración Hautte Assamblé en el 2013.

En Cuauhtémoc fundó el Centro Cultural que lleva su nombre, en donde se alienta a la exaltación a la música, las artes escénicas y las artes plásticas, principalmente. Además, donó a la Universidad Autónoma de Chihuahua la colección de Arte Contemporáneo Europeo más importante del estado, el cual está integrado por obras plásticas y escultóricas de más de 60 artistas nacidos en el viejo continente.

 

Actualmente es titular de la recién creada Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y su obra “Mon Amour” forma parte de las 12 piezas exclusivas que integran el Corredor Escultórico Chihuahua. La escultura mide 6 metros de altura y al igual que el resto de las esculturas, fue realizada con la técnica de acero al carbón.

 

El día de mañana publicaremos la siguiente pieza, correspondiente a la artista Luis López Loza.

Noticias Relacionadas

girls-club

Concluye hoy a mediodía programa Actualízate

31 de Diciembre de 2015
girls-club

Detienen a narcomenudista con 11 kilos de marihuana

05 de Febrero de 2015
girls-club

Convive serrano con maestros de la Sección 42

19 de Mayo de 2014
girls-club

Concluye temporada de caza para conejo, liebre, agachona y codorniz

16 de Febrero de 2015
girls-club

Lo detienen por lesiones, muerde y arranca un dedo de la víctima

02 de Abril de 2014
girls-club

Logra diputada más apoyos para Chihuahua

24 de Noviembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web