Recibe SED capacitación en cultura de la legalidad

Recibe personal de profesiones de la SED capacitación en cultura de la legalidad
Recibe SED capacitación en cultura de la legalidad

 

Chihuahua, Chih.- Como parte de un proceso continuo de capacitación y para obtener mayores herramientas que brinden un mejor servicio a los usuarios, personal del Departamento Estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte, recibió un curso especializado en materia de Cultura de la Legalidad, por parte de la Fiscalía General del Estado.

 

La plática se denominó “Yo decido”, en la que se planteó a los servidores públicos no solamente cuáles son sus obligaciones y responsabilidades en el cargo que ocupan, también se reforzaron los principios éticos que rigen a la presente administración que encabeza el gobernador, Javier Corral.

 

El encargado del Programa Estatal de Cultura de la Legalidad y Cohesión Social de la Fiscalía General del Estado, Marco Márquez Borunda, explicó que el curso forma parte de una primera etapa para lograr una certificación que es avalada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

“Planteamos los conceptos básicos de Cultura de Legalidad y Estado de Derecho, con el objetivo de que los funcionarios que conforman este departamento de la Secretaría de Educación y Deporte, brinden un servicio de calidad y eficiente”, explicó sobre los temas generales que se abordaron en la plática.

 

A su vez, la jefa del Departamento Estatal de Profesiones de la SED, Fátima Guzmán Gallardo, destacó la importancia de realizar este curso, pues consideró fundamental que todo el personal de esa área tenga la capacitación necesaria para mejorar el servicio que se les brinda a los ciudadanos que día a día acuden a las oficinas a realizar algún trámite.

 

De la misma manera, aseguró que como parte del compromiso e instrucción que giró el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, se tienen que fortalecer todas las herramientas para abatir la corrupción, y más en un departamento como el que ella encabeza, en donde se realizan trámites de suma importancia para la vida de los profesionistas de la entidad.

 

Para lograr la certificación con validez nacional, los servidores públicos tendrán que recibir una nueva capacitación con personal especializado de la Fiscalía General del Estado, en la que se abordarán cuatro principales módulos: Cultura de la Legalidad, Estado de Derecho, Anticorrupción y Reglamentación de Protección Civil.

Noticias Relacionadas

girls-club

Recibe UACH reacreditación de programas educativos

27 de Septiembre de 2014
girls-club

Se instala Mesa técnica para elaborar reglamento

28 de Enero de 2016
girls-club

Intentan ejecutar a brazo derecho de Julián Leyzaola

01 de Septiembre de 2014
girls-club

Atenderá IMSS sólo urgencias médicas en los días santos

11 de Abril de 2014
girls-club

Solicitan apoyo para localizar a Nitza Paola Alvarado Espinoza

29 de Mayo de 2015
girls-club

Garantizado abasto de gasolina a la PEU

25 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web