Realizan 62 mil examen para secundaria

Aplican examen de ingreso a más de 62 mil aspirantes a secundaria
Realizan 62 mil examen para secundaria

Chihuahua, Chih.- Este viernes 19 de mayo se realizó la aplicación del examen IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria) a más de 62 mil aspirantes a secundaria en todo el estado, proceso en el que durante su desarrollo no se registraron incidencias.

 

La evaluación se llevó a cabo en 723 planteles de secundaria, tanto generales, técnicas, estatales, por cooperación, particulares, y telesecundarias, ubicados en las diferentes regiones del estado; 124 en Chihuahua, 113 en Cuauhtémoc, 112 en Juárez, 69 en Parral, 61 en Bocoyna, 61 en Delicias, 61 en Guachochi, 52 en Guadalupe y Calvo; 42 en Nuevo Casas Grandes; 23 en Madera; y 5 en Ojinaga.

 

El total estimado de alumnas y alumnos que presentaron el examen en el estado fue de 62 mil 112, distribuidos en las siguientes regiones: Juárez, 25 mil 946; Chihuahua, 14 mil 851; Delicias, 5 mil 113; Cuauhtémoc, 4 mil 573; Parral, 3 mil 746; Nuevo Casas Grandes, 2 mil 563; Guachochi, mil 673; Bocoyna, mil 476; Guadalupe y Calvo, 905; Madera, 782; y Ojinaga, 484.

 

La Secretaría de Educación y Deporte reitera que se tiene garantizado un lugar para todos los alumnos y alumnas de nuevo ingreso a secundaria, pues aquellos aspirantes que no queden integrados en la escuela que sea su primera opción, serán orientados a otros centros escolares cercanos con espacios o bien en el mismo plantel, en el turno vespertino.

 

El IDANIS es un examen de colocación y es criterio único para realizar la distribución del alumnado de nuevo ingreso a primer grado de educación secundaria, que permite colocar a los niños y niñas en alguna de las escuelas que soliciten, en especial a la primera opción de acuerdo al puntaje obtenido.

 

La evaluación consta de 60 reactivos con respuestas de opción múltiple de cuatro posibilidades. Con una duración de dos horas y 30 minutos para su resolución. Los reactivos se dividen en cinco grupos: Completación de oraciones, Comprensión lectora, Aritmética, Geometría, y Habilidad para el razonamiento abstracto. Asimismo, se aplicará un cuestionario de contexto de 30 preguntas, que tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente.

 

Los resultados se darán a conocer el 26 de junio en las escuelas secundarias, que contarán con un listado de los alumnos aceptados por grupo, así como una lista de escuelas con lugares disponibles, asimismo se publicarán en el portal de internet de la Secretaría de Educación y Deporte: http://educacion.chihuahua.gob.mx/

Noticias Relacionadas

girls-club

Resultan 3 mujeres lesionadas tras chocar en la 20 de Noviembre

21 de Agosto de 2014
girls-club

Colocan cuadro de Abraham González

21 de Noviembre de 2016
girls-club

Brinda DIF Municipal apoyo alimentario a la población

05 de Enero de 2015
girls-club

Cancelan pago mixto en rutas alimentadoras

29 de Febrero de 2016
girls-club

Entregan a niños constancias de agentes de cultura y legalidad

10 de Junio de 2015
girls-club

Piden seguir alerta por altas temperaturas

02 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web