Van cuatro días de incendio en Casas Grandes

Van cuatro días de incendio en Casas Grandes

Casas Grandes, Chihuahua.- A cuatro días de haber iniciado, un incendio entre los ejidos Ignacio Zaragoza y Altamirano del municipio de Casas Grandes, 109 hombres se encuentran combatiéndolo día y noche, así lo informó Octavio Legarreta Guerrero, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

 

Así mismo, el funcionario comentó que 79 hombres más se encuentran combatiendo el incendio que inició el sábado en el Predio El Gavilán, también municipio de Casas Grandes; ambos siniestros se encuentran ubicados en los límites con el Estado vecino de Sonora. 


Estos incendios están siendo atacados por brigadistas apoyados por el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional Forestal y voluntarios que se han sumado a la lucha para controlar el fuego hasta que sea liquidado. 

Al respecto y a pesar de los fuertes vientos registrados en la zona, se ha estado controlando el fuego a través del ataque directo, la apertura de brechas cortafuego, rastrillos hachas pulaskis y mac leod, batefuegos y mochilas aspersoras. 

Se espera que el día de hoy por la humedad relativa que existe en el ambiente ambos incendios puedan ser controlados, sin embargo, todo dependerá de las condiciones climáticas de la región, que no han favorecido el combate de los brigadistas. 

Por su parte Víctor Guzmán, Director de Desarrollo Forestal en el Estado, dijo que al momento no se tiene la superficie afectada porque son incendios activos, por lo que será hasta la liquidación y posterior evaluación cuando se tenga la certeza de la superficie que se haya perturbado. 

La evaluación correrá a cargo del personal especializado de la Dirección Forestal y la CONAFOR. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Capacita FECHAC para prevenir el suicidio

14 de Septiembre de 2017
girls-club

Choque de motocicleta y vehículo deja dos lesionados

18 de Julio de 2014
girls-club

Declaratoria de emergencia para Parral y 4 municipios

05 de Julio de 2015
girls-club

Realiza el equipo de México visita al Hospital Infantil de Especialidades

15 de Julio de 2014
girls-club

Anuncia Duarte nuevos espacios educativos en Jiménez

29 de Julio de 2015
girls-club

Inicia campaña “Pon fin a la violencia, ¡Sal del ciclo!”

25 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web